Preocupación en los mercados a la espera de la Fed: 5 claves de hoy miércoles

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 06 de julio de 2022
LYNXNPEE7S1M6_L
LYNXNPEE7S1M6_L

A pesar de que la mayoría de los índices europeos han comenzado el día con subidas tras las caídas generalizadas de ayer, hay una sensación en los mercados de calma tensa que se puede quebrar en cualquier momento.

De momento, los mercados aguardan las actas de la Fed para girar en una dirección u otra.

Así, a la ya sabida inflación y los temores de una recesión, se unen la caída del euro, a mínimos de 20 años frente al dólar, la inestabilidad del Reino Unido con la cabeza de Boris Johnson pendiendo de un hilo o la caída del petróleo en el día de ayer.

1.- Turno para la Fed
Los mercados aguardan impacientes la publicación de las actas de la Fed en lo que será una constatación de la próxima subida de los tipos de interés en EE.UU.

2.- Cae el rendimiento de los bonos del tesoro de EE.UU.
El retorno de los bonos referenciales del Tesoro de EE.UU. cayó ayer a mínimos de un mes. La curva de rendimiento se invirtió por primera vez en 3 semanas.

Así, los rendimientos han caído desde máximos de más de 10 años, ya que los inversores temen que las agresivas subidas de tasas de interés de la Reserva Federal, destinadas a atajar la creciente inflación, empujen a la economía estadounidense a una recesión.

3- ¿Aguantará Boris Johnson?
Parece que las 7 vidas de Boris Johnson están a punto de agotarse. Tras verse envuelto en los últimos meses en varios escándalos sonados y salir ‘ileso’ de milagro en la mayoría de ellos, esta vez parece que no habrá vuelta atrás y que, tras la dimisión de los ministros de Salud y Finanzas, su Gobierno pende de un hilo.

4.- Caída del petróleo
Los precios del petróleo cayeron fuertemente ayer junto con gran parte del resto del complejo de materias primas, ya que predominan las perspectivas sombrías de la economía mundial. Además de las noticias europeas, ha habido un recordatorio de los actuales problemas en China, donde la ciudad de Xi'an ha decretado siete días de restricciones a la movilidad debido a un brote de Covid-19.

5.- ¿Llegará el dólar a la paridad con el euro?
El euro se cambió ayer por debajo de los 1,03 dólares, mínimo desde diciembre de 2002.

En estos momentos el EUR/USD cotiza en el rango de 1,025.

 
 

Te puede interesar