El barril sube en una sesión volátil antes de reunión de la Fed

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 25 de julio de 2022
LYNXMPEI5N0GH_L
LYNXMPEI5N0GH_L

 Los precios del petróleo subían el lunes tras altibajos, ya que el mercado equilibraba el temor por la oferta con las expectativas de que una subida de las tasas de interés en Estados Unidos debilite la demanda por combustible.

* Los futuros del crudo Brent para septiembre subían 79 centavos, o un 0,77%, a 103,99 dólares el barril a las 1050 GMT, mientras que los del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaban 82 centavos, o un 0,87%, a 95,52 dólares el barril.

* "Un dólar estadounidense ligeramente más débil y la mejora de los mercados de valores están apoyando al petróleo", dijo el lunes el analista de UBS (SIX:UBSG) Giovanni Staunovo.

* Los futuros del petróleo se han mostrado volátiles en las últimas semanas, ya que los operadores han tratado de conciliar las posibilidades de nuevas subidas de las tasas de interés, que podrían limitar la actividad económica y, por tanto, recortar el crecimiento de la demanda de combustible, frente a la escasa oferta.

* "El aumento del temor a una recesión mundial sugiere que las ganancias probablemente sean limitadas a corto plazo, dejando de lado la geopolítica", dijo Jeffrey Halley, analista de mercado de OANDA.

* Los funcionarios de la Fed han indicado que el banco central probablemente subirá las tasas 75 puntos básicos en su reunión del 26-27 de julio.

 * China se libró por poco de una contracción en el segundo trimestre. La segunda mayor economía del mundo creció sólo un 0,4% interanual, golpeada por los confinamientos debido al COVID-19, la debilidad del sector inmobiliario y la cautela de los consumidores.

* Una fuerte prima del primer mes en comparación con el segundo sigue indicando la escasez de oferta a corto plazo. El diferencial se situó el viernes en 4,82 dólares por barril, un máximo histórico si se excluyen picos relacionados con el vencimiento de los dos meses anteriores.

Te puede interesar