Wall Street cae hasta 1,6% ante temores a una posible recesión por una baja en el consumo

Los papeles del sector minorista provocan una caída fuerte en los principales índices en Nueva York.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 26 de julio de 2022
street

Los índices bursátiles de Estados Unidos caen este martes, después de que el recorte de previsiones de Walmart aumentara los temores en el sector minorista de que los consumidores estén reduciendo los gastos discrecionales ante la inflación más alta en décadas.
Las acciones de Walmart Inc se hunden un 7,4%, mientras que los papeles de Target y Amazon.com cae alrededor de un 4,6% cada uno, siendo el gigante minorista online el que más pesa en el índice Nasdaq.

En la sesión, el tecnológico Nasdaq por su parte, marca una pérdida pronunciada de 1,6%, se adhieren a la tendencia bajista el S&P 500 que cede un marginal de 0,9%y el índice principal Dow Jones baja 0,3%.

"Esto es lo que sucede cuando la inflación es tan alta o cuando los consumidores tienen problemas para pagar sus cuentas", dijo Eugenio J. Alemán, economista jefe de Raymond James y amplió: "La gente comienza a ser muy exigente en el consumo, por lo que básicamente reduce las compras de artículos discrecionales a favor de sus necesidades".

Junto con la alta inflación, también se espera que un dólar más fuerte afecte las ganancias de las empresas con operaciones globales.

Los principales índices de Wall Street repuntaron desde los mínimos de mediados de junio debido a que la caída de los precios de las materias primas y los datos económicos pesimistas llevaron a los inversores a reducir las expectativas de aumentos agresivos de las tasas por parte de la Reserva Federal, pero los temores de una recesión han debilitado el impulso recientemente.

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó por tercer mes consecutivo en julio, en un contexto de persistente preocupación por la aceleración de la inflación y el alza de las tasas de interés, lo que apunta a un menor crecimiento económico en el inicio del tercer trimestre.

Luego de la publicación de balances en la rueda, Coca-Cola Co gana un 2,4% después de que la compañía elevara su pronóstico de ingresos para todo el año, mientras que McDonald's Corp sube un 3,3% tras superar las expectativas trimestrales de ventas y ganancias comparables.

Te puede interesar