Los granos caen hasta 2,3% en Chicago con la atención puesta en el clima

El contrato de la oleaginosa desciende 1,3% hasta u$s568,97, el maíz cae 1,1% a u$s230,31 y el trigo se hunde 2,3% hasta u$s278,33.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 03 de agosto de 2022
soja

Los futuros de la soja y el maíz en EEUU se debilitan este miércoles debido a que las previsiones meteorológicas a corto plazo anuncian lluvias en el Medio Oeste que deberían aliviar el estrés de los cultivos.
Así, la oleaginosa desciende 1,3% hasta u$s568,97, el maíz cae 1,1% a u$s230,31 y el trigo se hunde 2,3% hasta u$s278,33.

"Las probabilidades de lluvias dispersas (y a veces decentes) continúan esta semana mientras el maíz termina la polinización y la soja comienza a madurar", dijo Matt Zeller, director de información de mercado de la correduría StoneX, en una nota a los clientes.

"Eso mantiene a los bajistas con la esperanza de que los cultivos estadounidenses encuentren suficientes lluvias justo a tiempo para producir rendimientos aceptables", agregó.

Sin embargo, las pérdidas eran limitadas por las perspectivas para la segunda quincena de agosto que muestran que las zonas del sur y del oeste del cinturón de cultivos volverán a tener condiciones cálidas y secas.

Los futuros del trigo también bajan, en camino de su cuarta sesión consecutiva de pérdidas, debido a una ronda de ventas técnicas después de la fortaleza de la noche anterior.

El consumo mundial de trigo se encamina a su mayor descenso anual en décadas, ya que la inflación récord obliga a los consumidores y a las empresas a comprar menos y a sustituir el grano por alternativas más baratas.

El primer barco de grano que salió de un puerto marítimo ucraniano desde el inicio de la guerra fue inspeccionado en Turquía el miércoles antes de su viaje hacia el Líbano, pero el presidente ucraniano Volodímr Zelenski dijo que era sólo una fracción de lo que Kiev necesitaba exportar.

"La dirección de los precios dependerá de la cantidad de trigo y maíz que salga realmente de Ucrania en las próximas semanas", dijo un comerciante de Singapur. (Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur Editado en español por Javier López de Lérida).

Te puede interesar