China lanza 11 misiles cerca de Taiwán; la isla se prepara “para la guerra”

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 04 de agosto de 2022
moved_LYNXMPEHAR06P_L
moved_LYNXMPEHAR06P_L

 Siguen las tensiones entre China y Taiwán. El ejército de China continental ha lanzado 11 misiles balísticos cerca de Taiwán, y la isla ha condenado las acciones como “irracionales"

"El Ministerio de Defensa Nacional declaró que el Partido Comunista Chino disparó múltiples misiles balísticos de la serie Dongfeng (HK:0489) hacia las aguas circundantes del noreste y suroeste de Taiwán aproximadamente a las 13:56 de esta tarde (hora local)", dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán en un breve comunicado.

En respuesta, Taiwán ha informado que ha activado sus sistemas de defensa y se está “preparando para la guerra”, aunque no la busca.

“El ejército de China ha iniciado ‘juegos de guerra' sin precedentes a medida que Pekín intensifica su campaña de intimidación contra la isla después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi. La duración de estas maniobras militares será hasta el lunes a las 10 AM (02:00 GMT), anunció la Oficina del Puerto Marítimo de Taiwán, según los medios taiwaneses.

La nueva zona para ejercicios militares está ubicada en las aguas al este de Taiwán, a unos 130 kilómetros del puerto de Hualien, según Liberty Times.

“Las zonas han sido elegidas por su importancia en una campaña para sellar Taiwán y frustrar la intervención extranjera”, ha dicho el mayor general Meng Xiangqing, profesor de estrategia en la Universidad de Defensa Nacional en Pekín, en una entrevista en la televisión estatal china.

Te puede interesar

Optimismo en 2024 para el sector inmobiliario

Estamos a nivel con valores del año 2003 aproximadamente (20 años atrás), donde invertir en ladrillos aparte de ser un refugio de valor muy noble, constituye una inversión por demás atractiva para capitalizar oportunidades que hace varios años no se han visto en vidriera

alquileresjpg