El S&P Merval y los ADRs suben con selectividad ante nuevo panorama económico

La bolsa argentina subía, al igual que las empresas argentinas que cotizan en Nueva York, en los primeros negocios del viernes, en medio de una operatoria expectante.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 05 de agosto de 2022
mercados-1200jpg
mercados-1200jpg

La bolsa argentina y las empresas que cotizan en Wall Street cotizaban al alza con cierta selectividad ante nuevo panorama económico tras las medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, que buscará encauzar las cuentas del país.

El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,6%, a 121.204,61 unidades en una plaza reducida de operaciones, tras cerrar equilibrada el jueves. El Merval acumuló una mejora del 38,5% en julio. El volumen negociado en acciones tras la apertura de las operaciones superaba los $58 millones.

Sergio Massa apuntó esta semana a medidas de austeridad fiscal, fortalecimiento de las reservas del banco central (BCRA), impulso al comercio exterior y reordenamiento de las cuentas externas, entre otros puntos.

"Tras las novedades de Sergio Massa, el mercado se mostró calmo, y dejó entrever que espera el transcurso de los días como vaya impactando cada uno de los cambios mencionados y buscando adelantarse a las posibles modificaciones por venir", estimó Ayelen Romero de Rava Bursátil.

Por su parte, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operan con mayoría de alzas. Encabezan las subas Banco Supervielle (+3,6%), y Loma Negra (+3%).

Bonos y riesgo país
En el mercado de deuda, los bonos en dólares finalizaron el jueves con caídas de 10 centavos en promedio en toda la curva, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER cerraron con incrementos de 0,7% promedio.

Esta jornada, el riesgo país sube 2 puntos para quedar en 2.460 puntos básicos.

Te puede interesar