El petróleo rebota, pero se mantiene cerca de mínimos en varios meses

Los precios del crudo se alzan luego de una semana poco alentadora

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 08 de agosto de 2022
petro

Los precios del petróleo suben este lunes desde mínimos de varios meses, ya que la preocupación por el debilitamiento de la demanda debido al deterioro de las perspectivas económicas pesaba más que algunos datos económicos positivos de China y Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent ganan un 1,5%, a u$s96,34 por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate sube 1,4%, a u$s90,28 el barril.

Los precios del Brent a mes inmediato alcanzaron la semana pasada su nivel más bajo desde febrero, cayendo un 13,7% y registrando su mayor descenso semanal desde abril de 2020, mientras que el WTI perdió un 9,7%, ya que la preocupación sobre una recesión que afecte a la demanda de petróleo pesó sobre los precios.

"La acción de los precios de la semana pasada no dejó ninguna duda de que las preocupaciones en torno a la demanda de cara a una recesión tienen la ventaja sobre los temores en torno a la oferta. Incluso se podría decir que la prima de guerra se ha evaporado", dijo el analista de PVM Stephen Brennock.

Ambos contratos recuperaron algunas pérdidas el viernes, después de que el crecimiento del empleo en Estados Unidos, el principal consumidor mundial de petróleo, se aceleró inesperadamente en julio.

El domingo, China también sorprendió a los mercados con un crecimiento de las exportaciones más rápido de lo esperado.

China, el mayor importador de petróleo del mundo, ingresó 8,79 millones de barriles diarios (bpd) de crudo en julio, lo que supone un aumento con respecto al mínimo de cuatro años registrado en junio, pero sigue siendo un 9,5% menos que un año antes, según datos de aduanas.

En Europa, las exportaciones rusas de crudo y productos petrolíferos siguieron fluyendo ante el inminente embargo de la Unión Europea que entrará en vigor el 5 de diciembre.

La demanda de gasolina en Estados Unidos sigue debilitándose a pesar de la caída de los precios en los surtidores, y las reservas están aumentando.

Te puede interesar