Bolsas en verde: ¿A por la cuarta semana consecutiva de rebote alcista?

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 12 de agosto de 2022
green1_b
green1_b

Tras abrir la sesión planas, las Bolsas europeas apuntan al alza este viernes -Ibex 35, CAC 40, DAX…-, en una día que podría cerrar la cuarta semana consecutiva de rebote alcista.

Según explican en Link Securities, “los inversores seguirán estando condicionados por los datos macroeconómicos e intentando dilucidar si la Fed reducirá el ritmo de subidas de tipos de interés tan pronto como en septiembre, algo que los mercados ya empiezan a reflejar en sus expectativas, al haber caído la probabilidad de una nueva subida de 75 puntos básicos en dicha reunión por debajo del 30%, cuando hace una semana se situaba por encima del 65%”.

De hecho, a esto apuntan en Renta 4 (BME:RTA4) que se debe la recogida de beneficios de ayer en Wall Street, “al repetido mensaje por parte de miembros de la Fed de que el dato de inflación de julio no basta para tomar una decisión sobre moderar el ritmo de subida de tipos (al contrario de lo que apuntan las previsiones del mercado), ya que a pesar de la desaceleración de los precios que reflejó, es por el momento solo un dato asilado, hasta que se corrobore en meses posteriores, y la subida de precios continúa siendo muy relevante y muy por encima del objetivo de la Fed”.

A pesar del tono mixto de ayer de Wall Street, el sentimiento es positivo, según destacan en Bankinter (BME:BKT). “Las bolsas resisten los envites de la geopolítica (Taiwán/China, Ucrania/Rusia) y el tono hawkish/duro de los bancos centrales” y aportan estas 4 razones:

Los múltiplos de valoración parecen atractivos desde una perspectiva histórica: PER ~20,0x el S&P 500 & ~12,5 x el Eurostoxx 600.
Los beneficios baten las expectativas (+7,8% en el BPA del S&P 500 en 2T 2022 vs +4,0% esperado).
La macro sorprende positivamente: IPC, Empleo/Payrolls, confianza del inversor en la UE, precios de producción en China...
Hay demasiada liquidez: Los bancos centrales reducen el balance lentamente.
En ello también coinciden en Link Securities: “La temporada de resultados empresariales que va llegando a su fin ha sido muy positiva. Creemos que ha servido de catalizador en julio y principios de este mes para el buen comportamiento de las Bolsas occidentales, superando las previsiones del consenso en ventas y beneficio, y sin revisar tanto a la baja como se esperaba sus previsiones de resultados a futuro”

Te puede interesar