Cedears de tecnológicas se hunden hasta 10% ante fuerte caída del Nasdaq

Pese a la suba del dólar CCL, los Certificados de Depósito Argentinos cotizan con mayoría de bajas en sintonía con los principales índices en Wall Street.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 17 de agosto de 2022
mervaljpg

Los Certificados de Depósito Argentino cotizan con mayoría de bajas ante el descenso de los principales índices en Wall Street, horas antes de la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal que podrían volver más agresiva la postura sobre las tasas de interés y la inflación.

En este contexto el mayor descenso es del conglomerado tecnológico de Singapore, Sea que se hunde 9,2%. Completan el podio de las principales bajas, Mercado Libre (-4,8%), y Shopify (-4,9%). Por su parte el ARK de innovación desciende 3,6%. Se salvaron de los descensos: Petrobras (+3%) y Apple (-2,1%).

Sea registró una pérdida mayor de lo esperado y retiró su pronóstico de comercio electrónico para 2022, uniéndose a otros gigantes en línea que luchan por medir una perspectiva económica global cada vez más incierta.

En Wall Street, los tres índices principales retrocedían, en una liquidación liderada por los sectores de tecnología, consumo discrecional y servicios de comunicación.

El Promedio Industrial Dow Jones cedía un 0,7% a 33.912,22 unidades, en tanto que el S&P 500 perdía un 0,98% a 4.262,89 unidades y el Nasdaq Composite caía un 1,62% a 12.889,66 unidades.

Te puede interesar