Warren Buffett le apuesta con todo a Occidental: compró el 50% de la petrolera

El multimillonario y gurú de las finanzas marcó una tendencia en sus inversiones recientes hacia el sector se energía.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 19 de agosto de 2022
WarrenBuffett_800x533_L_1620053132

Warren Buffett, el reconocido inversionista, CEO de Berkshire Hathaway Inc apostó con todo a una de sus acciones preferidas, Occidental Petroleum Corp. El multimillonario obtuvo la autorización necesaria de la Comisión Federal Reguladora de Energía para comprar el 50% de las acciones de la petrolera, según documento del organismo que lo confirmó.
“Se concluye que la Transacción Propuesta es consistente con el interés público y está autorizada”, indica el texto de la división de regulación de energía eléctrica.

Las acciones de la petrolera se dispararon 10% antes del cierre de este viernes, al darse a conocer la respuesta de autorización.

Buffett ya ha manifestado que le gusta el manejo que la directora ejecutiva, Vicki Hollub, le está dando a Occidental Petroleum y que estaba invirtiendo con fuerza en esta empresa de petróleo y gas.

“Está dirigiendo la empresa de la manera correcta. Empezamos a comprar y compramos todo lo que pudimos”, manifestó Buffett con anterioridad en entrevista a medios.

Berkshire Hathaway había destinado unos u$s7.500 millones en compra de títulos de la Occidental Petroleu este año, y la participación ascendía a 143 millones de acciones, con un valor aproximado de u$s10.000 millones.

En el 2019, Berkshire Hathaway invirtió en otras 10,000 millones de acciones preferentes de la petrolera, lo que ayudó a OXY para adquirir Anadarko Petroleum, un productor de energía con sede en Houston.

Te puede interesar