Rendimiento bonos EEUU sube levemente mientras mercados esperan evento de Fed en Jackson Hole

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 22 de agosto de 2022
LYNXMPEI7L0J9_L
LYNXMPEI7L0J9_L

 El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía de forma modesta el lunes, en una jornada de escasas operaciones, ya que los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal de esta semana en Jackson Hole, Wyoming, en la que se espera que se refuerce el compromiso del banco central contra la inflación.

* La subasta de esta semana de 126.000 millones de dólares en cupones a corto plazo -a dos, cinco y siete años- también se sumaba a una tenue venta de bonos que hacía subir levemente sus rendimientos en el día, según los analistas.

* Sin embargo, la atención se centra en el discurso que ofrecerá el viernes el presidente de la Fed, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole.

* "Powell va a estar en el lado restrictivo, pero no estamos de acuerdo con él", dijo Stan Shipley, de Evercore (NYSE:EVR) ISI en Nueva York. "Creemos que la inflación se está enfriando. En algún momento, sería apropiado que lo reconociera, pero no va a ser en Jackson Hole. Ahora mismo, estamos en un patrón de espera antes del viernes".

* A media mañana, el rendimiento de los bonos a 10 años subía 0,3 puntos básicos, al 2,992%.

* El retorno de las notas a 30 años avanzaba 0,7 puntos básicos, al 3,232%.

 

* Una parte de la curva de rendimiento seguida muy de cerca, que mide el diferencial entre el retorno de las notas a dos y 10 años y es considerada un indicador de las expectativas económicas, operaba a -31,2 puntos básicos.

* El rendimiento de los papeles a dos años, que suele seguir la evolución de las tasas de interés, subía 3,6 puntos básicos, al 3,301%.

Te puede interesar