Oro cae mientras dólar se mantiene con la atención puesta en discurso de Powell

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 26 de agosto de 2022
LYNXMPEI7P0DA_L
LYNXMPEI7P0DA_L

El oro caía el viernes, ya que el dólar se mantenía cerca de sus recientes máximos y el rendimiento de los bonos del Tesoro aumentaba, mientras los inversores esperaban el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole, en busca de señales sobre las alzas de tasas de interés.

* A las 1112 GMT, el oro al contado restaba un 0,7%, a 1.746 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,7%, a 1.759 dólares.

* El índice dólar retrocedía en el día, pero se mantenía cerca de máximos de dos décadas, lo que perjudicaba el apetito por el oro entre los compradores extranjeros, mientras que el retorno de las notas a 10 años también cotizaba firme.

* "Con el dólar en máximos de 20 años y los bonos a 10 años por encima del 3%, el oro tiene serios vientos en contra", dijo el analista independiente Ross Norman.

* Powell tiene previsto hablar a las 1400 GMT en la conferencia que se celebra en Wyoming.

* Aunque el oro se considera una apuesta segura en tiempos de incertidumbre económica, las subidas de tasas aumentan el costo de oportunidad de mantener el activo, que no devenga intereses.

 

* "Si Powell quiere gestionar las expectativas, podría argumentar que las tasas probablemente serán más altas durante más tiempo, haciendo así menos probables los recortes de tipos el próximo año. Eso podría hacer subir los rendimientos y socavar los precios del oro", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

* En otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 0,5%, a 19,19 dólares por onza, pero se encaminaba a una ganancia semanal; el platino bajaba un 0,7%, a 874,44 dólares; y el paladio caía un 0,8%, a 2.129,05 dólares.

Te puede interesar