Cedears cerraron con bajas generalizadas: una minera se hundió 10%

Los Certificados de Depósito Argentino cerraron con mayoría de descensos pese a la suba del dólar financiero y ante la fuerte caída de los principales índices en Wall Street. La minera Harmony Gold se hundió 10% ante malos pronósticos empresariales, y se destacó de las bajas generalizadas en una jornada donde los Cedears se vieron fuertemente influenciados por el descenso de los principales índices en Wall Street.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 30 de agosto de 2022
wall

La minera Harmony Gold se hundió 10% ante malos pronósticos empresariales, y se destacó de las bajas generalizadas en una jornada donde los Cedears se vieron fuertemente influenciados por el descenso de los principales índices en Wall Street.
Así, las principales mermas fueron para la productora de acero U.S. Steel (-6,5%), Petrobras (-5,2%) y la minera Vale (-4%). En cuanto a los Cedears ETF, el SPY que replica el índice S&P 500 cayó 0,8%, y el QQQ que sigue el desempeño del Nasdaq descendió casi 1%.

El fuerte descenso de Harmony Gold se debe a que la compañía informó esta jornada que padeció una pérdida neta de u$s48 millones en este año año fiscal debido a mayores costos de producción y cargos por deterioro.

La caída de la minera también se produjo en sintonía con otras empresas del sector a la que se le sumaron las energéticas. Los precios del petróleo se derrumbaron más de 5% este martes por preocupaciones de recesión y nuevos confinamientos en China que hacen temer por la demanda de crudo.

Por otra parte, los principales índices de Wall Street bajaron con fuerza debido a que un fuerte aumento en las ofertas de trabajo aumentaron las preocupaciones sobre el enfoque agresivo de la Reserva Federal para reducir la inflación.

Así, el S&P 500 perdió 1,1%, a 3.986,14 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 1,1%, a 11.888,82. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,9%, a 31.790,31 unidades.

El índice referencial S&P 500 se desplomó un 4,6% desde que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reafirmó la semana pasada la determinación del banco central de aumentar las tasas de interés a pesar de la desaceleración de la economía.

Por último, este martes el dólar financiero se disparó desde mínimos de casi dos semanas y rozó los $300, lo que moderó las bajas pero no alcanzó para provocar subas generalizadas entre los papeles más operados.

Te puede interesar