La soja sufrió su segunda baja al hilo y se acercó a los u$s550

La oleaginosa volvió a caer en una jornada de fuerte toma de ganancias que afectó fuertemente el precio de los granos.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 30 de agosto de 2022
soja

La soja sumó una nueva baja este martes 30 de agosto en el mercado de Chicago tras la fuerte caída registrada ayer, en una jornada en la que el trigo y el maíz también cerraron con signos negativos por una toma de ganancias de fondos especulativos.


El contrato de septiembre de la oleaginosa cayó 1,4% hasta los u$s555.93 la tonelada, mientras que la posición noviembre retrocedió 0,4% para posicionarse en u$s526,35 la tonelada.

Por su parte, el trigo retrocedió 2,7% y se ubicó en u$s293,31 la tonelada, por una toma de ganancias de los fondos de inversión tras las importantes subas recientes.

Por último, el maíz cayó 0,6% y cerró a u$s267,61 la tonelada, debido a la toma de ganancias de los inversores tras las fuertes subas recientes.

Los fundamentos de la baja radicaron en una mejor condición de los cultivos estadounidenses a la esperada por el mercado, junto con la ausencia de noticias sobre nuevas compras chinas y una caída del precio del petróleo, señaló la corredora de granos Granar.

También se sumaron como fundamentos bajistas las lluvias registradas sobre zonas del Medio Oeste de EEUU, que "aún podrían sacar algún beneficio de la humedad y el tiempo mayormente seco para los Estados del Sur, donde la cosecha de granos gruesos está en desarrollo", indicó Granar.

Otro factor de presión para el mercado estadounidense fue la firmeza del dólar frente a las principales monedas del mundo.

Te puede interesar