Inventarios de crudo de EEUU caen más de lo previsto en la última semana: EIA

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 31 de agosto de 2022
LYNXMPEI7U0RW_L
LYNXMPEI7U0RW_L

Las existencias de crudo y gasolina bajaron en la última semana, mientras que los inventarios de destilados aumentaron ligeramente, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

* Los inventarios de crudo cayeron 3,3 millones de barriles en la semana terminada el 26 de agosto, a 418,3 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en una encuesta de Reuters de un descenso de 1,5 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, disminuyeron 523.000 barriles en la última semana, según la EIA.

* La utilización de crudo en las refinerías se redujo 17.000 barriles diarios en la última semana, según la EIA.

* Las tasas de utilización de las refinerías retrocedieron 1,1 puntos porcentuales en la semana.

* Las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron 1,2 millones de barriles en la semana, a 214,5 millones de barriles, según la EIA, en línea con las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

 

* Las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, aumentaron 111.000 barriles en la semana, a 111,7 millones de barriles, frente a las expectativas de una caída de 960.000 barriles, según los datos de la EIA.

* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada 5.000 barriles diarios, según la EIA.

Te puede interesar