Crudo sube antes de la reunión de la OPEP+

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 02 de septiembre de 2022
petro
petro

Los precios del petróleo subían el viernes por las expectativas de que la OPEP+ discuta los recortes de producción en su reunión del 5 de septiembre, aunque la preocupación por los confinamientos relativos al COVID-19 en China y la debilidad de la economía mundial limitaban los avances.

* Los futuros del crudo Brent subían 2,01 dólares, o un 2,2%, a 94,37 dólares el barril y los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaban 2 dólares, o un 2,3%, a 88,61 dólares.

* Ambos contratos cayeron un 3% hasta mínimos de dos semanas en la sesión anterior. El Brent se encaminaba a una baja semanal de casi el 6%, mientras que el WTI se dirigía a un descenso de alrededor del 5% en la semana.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos conjuntamente como OPEP+, se reunirán el 5 de septiembre en un contexto en el que se espera un descenso de la demanda, aunque el principal productor, Arabia Saudita, afirma que la oferta sigue siendo escasa.

* "Los precios del petróleo suben hoy (...) El rebote se debe a que las conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos parecen haberse estancado", dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.

* "Un acuerdo ha sido un gran riesgo a la baja para los precios del petróleo recientemente; algo que Arabia Saudita trató de contrarrestar con las advertencias de recortes de producción de la alianza".

 

* El mercado también está atento a la posibilidad de limitar los precios de las exportaciones rusas de petróleo. Se espera que los ministros de finanzas del G7 concreten el viernes sus planes para imponer un tope de precios al crudo ruso para frenar los ingresos por la guerra de Moscú en Ucrania, pero manteniendo el flujo de crudo para evitar las alzas de precios.

* En tanto, los inversores siguen preocupados por el impacto de las últimas restricciones del COVID-19 en China. La ciudad de Chengdu ordenó el jueves un confinamiento que ha afectado a fabricantes como Volvo (ST:VOLVb).

Te puede interesar