"Es el momento": un lobo de Wall Street hizo un jugado pronóstico de la economía mundial y recomendó a todos los accionistas hacer esto

Un ejecutivo de JP Morgan instó a los inversores a comprar acciones ya que "la inflación se resolverá por sí sola" y la economía mundial "evitará una recesión", por lo que el tiempo de comprar debe ser ahora.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 14 de septiembre de 2022
62f50b3fdedfa

En un contexto inflacionario y problemático por la suba de tasas de la Fed, los ejecutivos más importantes de Estados Unidos miran con mucha cautela sus próximos pasos de inversión. Entre los hombres de negocios, surgen las preguntas de si deberían comprar ya o esperar a que todo se acomode.

Sin embargo, Marko Kolanovic es un caso aparte. El estratega de JP Morgan manifestó en una nota del banco que "ya es momento de que los inversores compren acciones". "La inflación se resolverá por sí sola a medida que desaparezcan las distorsiones relacionadas con la pandemia de COVID-19", justificó.

Según el ejecutivo, a medida que la inflación se desacelere, "eso debería resultar en un pivote de la Fed, lo que sería positivo para los activos cíclicos".

En cuanto a las medidas que estableció la Reserva Federal (Fed), Kolanovic opinó: "Dado el retraso que tardan los aumentos de tasas en funcionar a través del sistema, y con solo un mes antes de elecciones estadounidenses muy importantes, creemos que sería un error que la Fed aumentara el riesgo de un error de política agresiva y pusiera en peligro la estabilidad del mercado".

"ES EL MOMENTO": EL JUGADO PRONÓSTICO DE UN LOBO DE WALL STREET

La lectura del informe del IPC mostró una desaceleración de la inflación desde el ritmo anterior de 8,5%, pero sin alcanzar el pronóstico de consenso de 8,1%. También se informó que la caída de los precios de la gasolina compensó el aumento de los costos de los alimentos, los automóviles nuevos y la calefacción.

Después de la suba récord de las tasas de la Fed, Kolanovic espera que el banco central "se vuelva más equilibrado".

A pesar de la inflación elevada, el ejecutivo cree que queda mucho potencial alcista para las acciones porque se evitará una recesión global y la confianza de los inversores sigue siendo baja.

"Nuestra expectativa de que la economía global se mantendrá fuera de la recesión, el aumento del estímulo fiscal y el posicionamiento y el sentimiento de los inversores aún muy bajos deberían continuar brindando vientos de cola para los activos de riesgo, a pesar de la retórica más agresiva del banco central recientemente", subrayó.

Para finalizar, Kolanovic cree firmemente que las ganancias corporativas continúan desafiando el impulso económico y seguirán siendo bastante resistentes a las tendencias macro más amplias.


 
 

Te puede interesar