ADRs y bonos soberanos en dólares caen hasta 5%; títulos CER avanzan tras dato de inflación

Los ADRs sufren un revés y caen de manera generalizada hasta 5%, afectados por la caída de los principales índices norteamericanos tras informes económicos magros sobre la economía de EEUU.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 15 de septiembre de 2022
cedearsss

Los ADRs en Wall Street sufren un revés este jueves 15 de septiembre y caen de manera generalizada hasta 5%, afectados por la caída de los principales índices norteamericanos tras informes económicos magros sobre la economía de EEUU. Tras el duro dato de inflación medido por el INDEC, los bonos CER avanzan en esta jornada y el S&P Merval llegó a tocar nivel récord el jueves por compras de acciones líderes de cobertura. Mercados se mantienen atentos por una nueva suba de tasas del Banco Central tras reunión del Directorio.


Los papeles argentinos que cotizan en la bolsa de Nueva York caen hasta 5% liderado por YPF, seguido de Transportadora Gas del Sur (4,3%), Cresud (3,9%) y Central Puerto (3,4%). Los únicos avances lo reportan Banco Superville hasta 1% y Mercado Libre (0,9%). La inflación elevada en EEUU tiene a los inversores preocupados de que la Reserva Federal sea más agresiva en el aumento de las tasas de interés, incrementando la posibilidad de una recesión.

En el plano local, la bolsa porteña llegó a registrar su máximo intradiario a 148.309 puntos, sin embargo revirtió tendencia en el avance de las negociaciones y cae 0,2% a 146.400,46 puntos. El panel líder tocó nivel récord por compras de acciones líderes de cobertura tras el dato de inflación. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 7% en agosto, un dato superior al esperado por analistas. En ese marco, los operadores estiman que Banco Central (BCRA) decidirá hoy un incremento en su tasa de referencia para acoplarse a la escalada inflacionaria y ante la necesidad de esterilizar circulante en el mercado.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares retroceden hasta 3% de la mano del Global 2029, Bonar 2030 (-0,9%) y Bonar 2035 (-0,9%). A contramano, sube el Bonar 2038 un 0,9%.

En tanto, los bonos ajustados por CER cotizan con mayoría de subas tras el dato del INDEC de hasta 1,5% encabezados por el Cuasipar, el Boncer 2023 (1,2%) y el Boncer 2024 (0,8%).

En ese contexto, el riesgo país argentino medido por el JPMorgan sube a 2.341 puntos básicos, tercera suba consecutiva.

Te puede interesar