Dólar blue se dispara: ¿a cuánto se vende en cada provincia?

En algunas provincias se vende $5 por encima de lo que se consigue en la city porteña, aunque solo $3 por encima del nivel de la mayoría de las provincias.

Novedades Por: Aldana Reinoso 20 de septiembre de 2022
usddd

El dólar blue se dispara este martes 20 de agosto $9 en la city porteña y alcanza los $286, su mayor nivel en 3 semanas, como reacción al mayor cepo sobre las empresas agroexportadoras que vendieron dólar soja. Pero, la divisa informal llega a superar los $290 en algunas provincias del país.

El paralelo se dispara después de que el lunes por la noche el Banco Central le restringiera el acceso a la compra legal de la divisa a aquellos que hayan liquidado exportaciones a través del mecanismo de dólar soja, que otorga $200 por cada dólar.

Mas tarde esa noche, la entidad monetaria debió salir a aclarar que no afectaba a los productores, sino solo a las empresas cerealeras.

En 11 provincias el dólar paralelo opera $2 por encima del precio que se consigue en la city porteña: en Chubut, Jujuy, Neuquén, San Luis, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Río Negro, y La Pampa cotiza a $288.

Por encima de ese nivel hay algunas excepciones: en Santa Cruz y Tierra del Fuego se comercializa a $291. Levemente más barato se ofrece en Córdoba, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires y Salta, donde está a $289.

Más barato aún se consigue en Mendoza, donde el dólar paralelo se consigue a $287, mientras que en Misiones, Formosa, Chacho, Santiago del Estero y Corrientes cotiza a $286, mismo precio que en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar