Warren Buffett imparable: cuáles son las seis acciones que concentran el 80% de su capital

Berkshire Hathaway, la empresa administrada por Warrent Buffett, ha logrado rendimientos de hasta el 20% anual. La cartera del inversionista que calcula que está en torno a los u$s313.000 millones

Warren Buffett, el CEO del fondo de inversión Berkshire Hathway, tiene el 80% de sus activos concentrado en 6 acciones. La firma ha logrado rendimientos de hasta el 20% anual. La cartera del inversionista que calcula que está en torno a los u$s313.000 millones

En tiempos de volatilidad financiera, muchos miran las inversiones de Buffett como una guía, mientras otros critican su extremada concentración.
 

Que acciones concentran el 80% de su cartera


Apple
En esta compañía deposita el 40,5% de sus activos. Según Buffett, esta decisión se fundamenta en que es una compañía innovadora y que crea productos, dos elementos de alto valor para él. A esto se suma el reconocido valor de marca y la lealtad de los clientes.

Bank of America
Esta empresa, uno de los principales bancos de Estados Unidos, concentra el 10% de la cartera. Para Buffett, la apuesta pro el sector bancario está inclinada por su condición cíclica, a pesar de que pueda implicar el riesgo de recesión, ya que los períodos de expansión suelen ser mas prolongados que los de caídas.

Chevron
Es la tercera empresa dentro de la cartera de inversiones de Berkshire Hathaway con el 8,5%. Buffett decidió involucrarse en este mercado luego de las reaperturas post Covid y tras el estallido de la guerra en Ucrania. La estructura operativa de la compañía también la resulta atractiva ya que, según señaló, integra varios aspectos de la cadena de valor, desde la perforación hasta la exploración.

Coca-Cola
Es la compañía en la que hace mas tiempo tiene participación Bershire y representa el 7% del total de su portafolio. El atractivo de la empresa para por sus rendimientos, que son altos y crecen de manera constante hace 60 años, tiene participación global, bajos costos y representa para Buffet un alto rendimiento ya que obtiene un 54% por esta colocación.

American Express
Buffett deposita el 6,6% de sus activos en esta compañía líder en pagos y financiamiento global. Lleva casi tres décadas involucrado en la empresa. Entre sus fortalezas, destaca que su target son personas de altos ingresos y con baja probabilidad de incumplimiento. El rendimiento anual que ofrece es de 24,5%.

Occidental Petroleum
El 4,1% de sus activos están ubicados en esta petrolera. La decisión de Buffett estuvo orientada en su agrado por la nueva gerencia de la empresa.

Si estas pensando en Invertir y queres operar estas empresas comunícate con nosotros al Tel +549 381 6603105 o [email protected] y te ayudamos a Invertir tu capital desde Argentina al mundo.

Sabias que desde Argentina podes invertir en grandes empresas de USA? 

En Ideas Financieras somos Agente de Bolsa y especialistas en Finanzas y Mercado de Capitales. Contamos además con una unidad de negocios Impositiva. 

Contribuimos a proteger y hacer crecer tu patrimonio cubriéndote de la inflación y la devaluación.

Si tenes una PYME te ayudamos a financiarte a las tasas de las grandes empresas. Hoy en dia estamos sacando a Pymes locales de Argentina de diferentes rubros a que se financien en la Bolsa con un CFT cercano al 75% anual, menor a la inflación.

Te invitamos a sumarte por medio del grupo de WhatsApp a nuestro Club de Inversores para recibir novedades Financieras e Impositivas.
https://chat.whatsapp.com/IvK14V7KMwo3UobT2hrjE2

Seguinos en nuestras redes sociales en IG y Fb como @ideasfinancieras para conocer nuestros Productos de Capacitación, Inversión local y en USA, Financiamiento, Impuestos, entre otros

Ideas Financieras, Agente de Bolsa, Mat 670 de la CNV. Operamos en el Mercado Local e Internacional.

Apertura de cuenta Bancaria en USA, cuenta de Inversión. También operamos en Paraguay y Uruguay.

CPN Guillermo F. Williams

www.ideasfinancieras.com.ar

Te puede interesar