Meta se desploma en bolsa tras dar a conocer malos resultados y previsiones

El gigante estadounidense de las redes sociales Meta se desplomaba este jueves en bolsa, con una caída de más del 23 % a la apertura de Wall Street, tras dar a conocer unos malos resultados trimestrales y unas flojas previsiones para lo que queda de año.

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 27 de octubre de 2022

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en Nueva York, las acciones de la empresa matriz de Facebook (NASDAQ:META) bajaban un 23,59 % y perdían la barrera de los 100 dólares, cotizando en 99,20, cuando a inicios de este año superaban los 338 dólares.

El desplome ya se había venido apuntando en las operaciones electrónicas previas a la apertura bursátil, después de que el miércoles Meta diese a conocer una importante bajada de sus beneficios y un retroceso de su facturación en el tercer trimestre.

En los primeros nueve meses del año, Meta -que además de Facebook es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus- ganó 18.547 millones de dólares, lo que supone una caída del 36 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Ese desplome de los beneficios se aceleró entre julio y septiembre y Meta también revisó a la baja sus perspectivas para el conjunto del año.

Desde que se inició 2022, las acciones de la compañía con sede en Menlo Park (California) han caído aproximadamente un 70 % y actualmente registran su precio más bajo desde 2016.

 
Meta se desploma en bolsa tras dar a conocer malos resultados y previsiones
 
 

 
 
Comentar

Te puede interesar