Wall Street: Dow Jones se dispara, pero desplome de Meta arrastra al Nasdaq

El índice de las tecnológicas extiende las caídas de la jornada anterior

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 27 de octubre de 2022
wst

El índice industrial Dow Jones crece un 1,3% hasta alcanzar los 32.245,18, mientras que el S&P 500 cae 0,2% hasta los 3.823,66. El tecnológico Nasdaq cae 1% hasta los 10.866,89.
 

Así, el Nasdaq anota su segundo día de bajas y amplía la caída del día anterior, arrastrado principalmente por la caída de Meta, que se desploma este jueves tras presentar en la víspera ganancias menores a las esperadas.

Meta perderá unos u$s67.000 millones en valor de mercado si el desplome se mantiene durante la sesión, sumándose a los billones de dólares que algunas de las mayores empresas tecnológicas han perdido este año ante la subida de las tasas de interés y el fortalecimiento del dólar.

La firma perdió más de medio billón de dólares en valor de mercado este año. Sus acciones abrieron esta mañana en sus mínimos históricos de u$s97,40, pero hacia la mitad de la jornada se acomodan en u$s100,83.

Los resultados de Meta se producen un día después de que Alphabet y Microsoft presentaron cifras desalentadoras, provocando una caída generalizada de los valores tecnológicos.


El Dow Jones se vio impulsado por la suba de 9,2% de Caterpillar Inc, luego de que reportara un aumento de sus ganancias en el tercer trimestre. Se sumó a la tendencia McDonald's Corp, que sube 3,6% el superar las estimaciones de ventas trimestrales.

Por su parte, Merc & Co Inc gana 2,4% y Honeywell International avanza 4,2%, ambas tras presentar ganancias mejores a las esperadas en el tercer trimestre.


El sector de servicios de comunicación del S&P 500 cae un 2,1% y fue el único que bajaba entre los 11 principales índices sectoriales de referencia.

Las acciones de Amazon.com Inc bajan un 1,6%, mientras que las de Apple Inc lo hacen en un 1%. Ambas empresas presentarán sus resultados el jueves.

En paralelo, las bolsas europeas operan al alza luego de que el Banco Central Europeo decidiera este jueves aumentar la tasa de interés en otros 75 puntos básicos y llevarla al rango de 1,5% - 2,25%, en nuevo intento de contener la inflación en la zona euro, que alcanzó el 9,9% interanual.

Mientras tanto, se sostiene la expectativa sobre la decisión que tomará la Reserva Federal respecto de la tasa de interés de Estados Unidos, luego de conocerse ciertos datos económicos del país: el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció en tasa anualizada un 2,6% el trimestre pasado, poniendo fin a dos descensos trimestrales consecutivos de la producción que habían suscitado el temor a que la economía estuviera en recesión.

Te puede interesar