Que es una Cuenta comitente o de inversión en el Mercado? para que sirve?

En Ideas Financieras te abrimos tu cuenta comitente para que puedas invertir o financiarte.

En Ideas Financieras vamos a romper el mito de que en Argentina es difícil invertir en el Mercado de Valores y te vamos a contar cómo empezar a hacerlo desde cero.

Para invertir en el mercado de capitales es necesario tener una cuenta comitente o cuenta de inversión. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber para abrirla con nosotros como Agente de Bolsa, en Ideas Financieras.

¿Qué es una cuenta de inversión o cuenta comitente?
Una cuenta comitente o cuenta de inversión es el primer paso que todo inversor debe realizar para poder operar en el mercado de capitales.

Es decir, es una cuenta similar a una cuenta bancaria, pero que permite realizar todo tipo de inversiones o actividad de financiamiento en el mercado bursátil, como por ejemplo comprar dolares en blanco e ilimitados, bonos, acciones, CEDEARs, cauciones, futuros, letras entre otros instrumentos que ofrece el mercado de valores. O bien Descontar cheques, vender facturas de crédito electrónicas, emitir ONS, etc.

La cuenta comitente es una cuenta donde se registra el saldo y los movimientos de dinero y de valores negociables, por lo tanto, a diferencia de una cuenta bancaria a la vista, la cuenta de inversión tiene movimientos de especies y dinero.

Entonces, para poder invertir en la bosa es necesario tener una cuenta comitente o cuenta de inversión.

En otras palabras, tener una cuenta comitente o de inversión es tener una cuenta con un broker que nos otorga acceso a su plataforma, desde la cual podemos operar en el mercado bursátil. En su lógica de uso, dicha plataforma es similar a la que ofrecen los bancos (home banking) o a las que utilizan las entidades proveedores de medios de pago, como Mercado Pago.

¿Cómo se abre una cuenta?
Abrir una cuenta comitente es muy sencillo con Ideas Financieras, actualmente, se puede realizar con nosotros de manera 100% online y con nuestra asistencia. Solo tenes que contactarte al 381 6603105 desde cualquier punto del país o del Planeta! ya que con la cuenta podemos operar en el Mercado de Argentina o USA. 

Te invitamos a ingresar en la página web de www.ideasfinancieras.com.ar o bien seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos un mensaje "Quiero abrir mi cuenta comimtente" y un Asesor comercial se comunicara con vos. Tendrás que completar tus datos en un Formulario que te pasamos, subir una selfie y validar tu correo electrónico.

Tambien podras descargar una aplicación para el celular, para subir el DNI, tomarse una selfie y completar datos personales.

Para tener una cuenta comitente es condición necesaria ser mayor de edad, es el único requisito! Cualquier persona puede tener su cuenta comitente, sea persona física o juridica.

¿Cómo se fondea una cuenta comitente?
Una vez que creamos una cuenta de inversión con Ideas Financiera, tenes soporte permanente, y para empezar tenes que transferir los fondos que tengas  disponibles para invertir en el mercado, desde tu cuenta bancaria a alguna de las cuentas habilitadas de recaudación, para que sea imputada en la cuenta de inversión. Todo esto es con una cuenta a tu nombre.

Es importante destacar que la cuenta bancaria desde donde se transfieren los fondos debe pertenecer al mismo titular de la cuenta comitente. Así, vinculamos los datos de uno y otro y asigna el dinero a la cuenta correspondiente.

¿Cómo se custodian las inversiones?
Los valores negociables se depositan en la Caja de Valores SA, que es el Agente autorizado por CNV para la custodia de los títulos adquiridos.

Caja de Valores, que es la entidad depositaria del sistema bursátil, además de custodiar los instrumentos comprados por los inversores (CEDEARs, acciones, bonos, etc.), es el agente encargado de gestionar el cobro de los intereses generados por las inversiones de renta fija y de los dividendos pagados a los accionistas.

¿Qué costo tiene una cuenta de inversión?
Abrir una cuenta con Ideas Financieras no tiene ningún costo de mantenimiento y el asesoramiento es permanente para que puedas comprar el activo que quieras a nivel local o global.

Tambien ofrecemos el servicio de Administracion de Portafolio, donde nosotros administramos la cuenta y elegimos en que activos invertir según tu perfil de Riesgo.

En este ultimo caso lo único que se cobra es una comisión del 10% de la ganancia del portafolio 8no sobre capital) por la administración de las operaciones bursátil que se realiza desde la cuenta comitente o de inversión.

Tampoco hay un mínimo de la cantidad que se puede transferir, se puede transferir lo que vos quieras.

Si tenes alguna duda escribinos!

CPN Guillermo F. Williams

Ideas Financieras.

 

Te puede interesar