Criptomonedas: 3 grandes predicciones para noviembre de 2022

CryptoBitcoindigital_800x533_L_1641975060
CryptoBitcoindigital_800x533_L_1641975060

A medida que octubre llega a su fin, el mercado cripto ha logrado encender las esperanzas de los inversores y traders con algunas ganancias rápidas a mitad de semana.

La capitalización del mercado cripto global probó la marca de 1 billón de dólares el 26 de octubre, con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y la mayoría de las altcoins notando ganancias récord en su gráfico diario. Los números verdes en los gráficos diarios y semanales tentaron a los inversores a volver al mercado cripto, aumentando los volúmenes traders y las liquidaciones cortas.

Aun así, casi como todo lo demás, las ganancias, los repuntes y los sentimientos alcistas fueron limitados. La maltratada acción del precio de BTC pronto fue víctima de la consolidación, y el resto del mercado siguió cuando la capitalización del mercado cripto global cayó a 990,39 mil millones de dólares en el momento de la publicación.

Bitcoin y las ganancias repentinas del mercado cripto más grande abrieron las puertas a especulaciones alcistas en el mes de noviembre. Aquí están las 3 predicciones más importantes para el mercado de las criptomonedas para noviembre de 2022, analizando el movimiento macro de los criptoactivos:

 

Precio de Bitcoin a 30,000 dólares
La primera predicción cripto para noviembre de 2022: el precio de Bitcoin bajó un 70% desde su precio máximo histórico de noviembre de 2021 de 69,000 dólares. Después de casi un año después de que el precio de BTC alcanzara un nuevo máximo histórico, muchos en el mercado esperan que la acción del precio se recupere nuevamente.

Las recientes ganancias semanales del 8% liberaron la acción del precio de BTC del impulso de rango en el que se había movido durante casi un mes. Los datos de Messari mostraron que el precio de BTC finalmente subió casi un 16% desde el mínimo del ciclo de junio de 2022.

A pesar de la incertidumbre a corto plazo, los datos de CryptoQuant presentaron una visión on-chain saludable a largo plazo de Bitcoin. Una tendencia alcista a largo plazo fue que las reservas de BTC continuaron con una tendencia a la baja, mientras que las reservas de USDC continuaron desplegándose.

Aparte de eso, el gráfico de precios semanal de Bitcoin mostró que la acción del precio se desviaba de la tendencia bajista a largo plazo que estaba en juego desde marzo de 2022. Además, el RSI de BTC también parecía pivotar desde la tendencia bajista prolongada que estaba en juego desde noviembre de 2021.

BTC/USD Gráfico semanal por TradingView

El precio de Bitcoin superando la marca de 23,900 dólares en noviembre podría ayudar a la tendencia alcista al nivel de resistencia de 30,000 dólares.

Dicho esto, los hallazgos recientes de Matrixport predijeron que BTC podría comenzar a recuperarse, alcanzando los 63,000 dólares en marzo de 2024, cuando la criptomoneda experimente el halving.

El pronóstico fue realizado por Matrixport Markus Thielen, quien basa la suposición en el hecho de que BTC podría repetir la acción alcista del precio observada en el período previo a los halvings de julio de 2016 y abril de 2020.

Durante los dos períodos de tiempo antes mencionados, el precio de Bitcoin comenzó a ganar impulso 15 meses antes del halving. Según esta suposición, el precio de BTC podría comenzar su impulso alcista el próximo mes.

Te puede interesar