El trigo sube casi un 6% después de que Rusia suspende pacto del Mar Negro

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 31 de octubre de 2022
LYNXMPEI9U0DX_L
LYNXMPEI9U0DX_L

Por Naveen Thukral

SINGAPUR, 31 oct (Reuters) - Los futuros del trigo de Chicago se disparaban casi un 6% el lunes y el maíz subía más de un 2%, ya que el retiro de Rusia de un acuerdo de exportación en el Mar Negro aumentaba la preocupación por los suministros mundiales.

* El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) subía un 5,97% a 8,7875 dólares por bushel a las 1104 GMT, después de haber alcanzado 8,93 dólares a primera hora del día, su máximo desde el 14 de octubre.

* Los futuros del trigo alcanzaron un récord de 13,64 dólares por bushel en marzo.

* El maíz subía un 2,46% a 6,9750 dólares el bushel y la soja ganaba un 0,73% a 14,1050 dólares el bushel.

* Moscú suspendió el sábado su participación en el acuerdo del Mar Negro en respuesta a lo que calificó como un importante ataque ucraniano con drones a su flota en Crimea, anexada por Rusia.

 

* Cientos de miles de toneladas de trigo reservadas para su entrega a África y Oriente Medio están en riesgo tras la retirada de Rusia, y se espera que las exportaciones de maíz ucraniano a Europa también se vean afectadas, dijeron otros dos operadores con sede en Singapur.

* Las Naciones Unidas, Turquía y Ucrania afirmaron que siguen adelante con el acuerdo de exportación de cereales, con un plan de tránsito para 16 barcos el lunes.

 

(Reporte de Naveen Thukral; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Te puede interesar