El dólar cae debido al optimismo de cara a decisiones de la Fed y el Banco de Inglaterra

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 01 de noviembre de 2022
LYNXMPEIA019R_L
LYNXMPEIA019R_L

Por Kevin Buckland y Harry Robertson

TOKIO/LONDRES, 1 nov (Reuters) - El dólar estadounidense se hundía el martes desde un máximo de una semana frente a una cesta de divisas, mientras el ambiente en los mercados financieros se animaba antes de las reuniones de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra (BoE) de esta semana.

* El mercado espera que la Reserva Federal suba su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos (pb) el miércoles, su cuarta subida consecutiva. Pero para la reunión de diciembre, los mercados de futuros están divididos en cuanto a las probabilidades de un aumento de 75 o 50 puntos básicos.

* En Reino Unido, también se espera que el Banco de Inglaterra suba las tasas de interés en 75 puntos básicos el jueves, antes de reducir su ritmo de subida a 50 puntos básicos en diciembre.

* El índice dólar -que mide el desempeño del billete verde frente a seis rivales, entre ellos el euro, la libra esterlina y el yen- caía un 0,64%, a 110,83, el martes. Ello le restaba parte de la ganancia del 0,79% del lunes.

* La libra esterlina subía un 0,55%, a 1,1529 dólares, mientras los operadores esperaban la reunión del Banco de Inglaterra, tras caer más de un 1% el lunes. El euro subía un 0,47%, a 0,9923 dólares.

Los inversores se han vuelto muy sensibles a cualquier señal de que la Reserva Federal y otros grandes bancos centrales puedan desacelerar las subidas de tasas.

 

* El yen subía frente al billete verde, sumando un 0,71% a 147,68 unidades por dólar.

* El yuan chino tocó el martes su nivel más bajo en 15 años frente al dólar antes de reducir sus pérdidas, después de que el banco central fijó el tipo de cambio oficial en 7,2 unidades por dólar por primera vez desde 2008.

Te puede interesar