Las acciones europeas alcanzan máximos de seis semanas, los inversores se centran en la Fed

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 01 de noviembre de 2022
LYNXMPEIA0191_L
LYNXMPEIA0191_L

Por Elizabeth Howcroft

LONDRES, 1 nov (Reuters) - Las acciones europeas subieron en las primeras operaciones del martes, apoyadas por la especulación entre los inversores de que los bancos centrales podrían llegar al final de sus ciclos de subida de tasas.

* Las acciones asiáticas se fortalecieron, tras las leves pérdidas registradas el lunes en Wall Street, ya que la atención de los inversores se centró en la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos del miércoles y en la reunión del Banco de Inglaterra del jueves.

* A las 0755 GMT, el índice mundial de acciones MSCI, que recoge las acciones de 47 países, subía un 0,6% en el día, manteniéndose cerca del máximo de la semana pasada.

* El STOXX 600 europeo tocó su máximo en más de seis semanas, con una subida de 1,3%. El FTSE 100 de Londres ganaba un 1,5%, mientras que el DAX alemán sumaba un 1,1%.

* El gigante energético británico BP (LON:BP) duplicó con creces sus ganancias en el tercer trimestre con respecto al año anterior, a 8.150 millones de dólares, gracias al fuerte comercio de gas natural.

* La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo en una entrevista el martes que el banco central debe seguir subiendo las tasas de interés para luchar contra la inflación, aunque la probabilidad de una recesión en la zona euro haya aumentado.

* El mercado espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 75 puntos básicos el miércoles, pero los inversores buscarán cualquier señal que indique que la Fed puede estar considerando una desaceleración de las subidas de tipos en el futuro.

* Los rendimientos del Tesoro estadounidense caían, el retorno a 10 años bajaba 9 puntos básicos a 3,9881%, y el a dos años cedía 6 puntos básicos a 4,4369%.

* El índice dólar perdía un 0,4%, a 111,06, mientras que el euro subía un 0,4%, a 0,99205 dólares.

 

* El yen japonés se fortalecía un poco frente al billete verde, a 147,685 unidades por dólar. El yuan chino tocó un mínimo de casi 15 años frente al dólar, después de que el banco central fijó el tipo de orientación oficial en su nivel más bajo desde la crisis financiera mundial de 2008.

* Los precios del petróleo subían más de un 1%, reduciendo las pérdidas de la sesión anterior, ayudados por la debilidad del dólar. El oro también trepaba, a 1.647,98 dólares por onza.

Te puede interesar