Las acciones mundiales suben, aunque la Fed se prepara otra fuerte alza de tasas

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 02 de noviembre de 2022
LYNXMPEIA10F2_L
LYNXMPEIA10F2_L

Por Dhara Ranasinghe

LONDRES, 2 nov (Reuters) - Los mercados bursátiles mundiales subían el miércoles y el dólar bajaba, ya que los inversores parecen mirar más allá de otra probable subida de las tasas de interés en Estados Unidos y esperan una desaceleración del ritmo del agresivo endurecimiento monetario.

* La Reserva Federal concluye una reunión de dos días más tarde y se espera que realice una cuarta subida de tasas de 75 puntos básicos (pb) para contener la inflación persistentemente elevada.

* Para los mercados, la cuestión clave es si la Reserva Federal también indicará que podría desacelerar las subidas de tasas adicionales, en lo que se denomina un pivote moderado.

* Los mercados bursátiles europeos abrieron mayormente firmes, las acciones asiáticas sin considerar a Japón subieron a un máximo de dos semanas y los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura al alza para Wall Street.

* Con un aumento de 75 puntos básicos en la tasa de interés de la Reserva Federal el miércoles, a un rango de 3,75% a 4,00%, los operadores están divididos en cuanto a la magnitud de un movimiento en diciembre y el mercado de futuros valora un 40% de posibilidades de otro aumento de 75 puntos básicos.

* Los datos del martes, que mostraban un aumento de las ofertas de empleo mensuales en Estados Unidos, apoyaron la idea de que la Reserva Federal mantenga un sesgo de línea dura.

* Los comentarios optimistas de los reguladores chinos sobre políticas de apoyo y las crecientes expectativas de los inversores sobre la relajación de las estrictas medidas para frenar el COVID-19 fortalecieron la confianza en Asia. Los valores chinos y los de Hong Kong ganaron un 1,2% y un 2,4%, respectivamente.

* El índice bursátil japonés Nikkei cerró plano, manteniéndose cerca de sus niveles más altos desde septiembre.

* En los mercados de divisas, el dólar cedía un 0,25% frente a una cesta de divisas. El billete verde caía un 0,75% frente al yen japonés, a 147,16 unidades por dólar, en medio de los temores de intervención de las autoridades y de la escasa liquidez.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años rondaban el 4,04%, mientras que los rendimientos a dos años caían 3 puntos básicos a 4,51%.

 

* Los futuros del crudo Brent subían un 0,25% a 94,90 dólares, los futuros del crudo estadounidense ganaban un 0,5% a 89,76 dólares por barril.

* El oro subía ligeramente, con el precio al contado cotizando a 1.652 dólares la onza.

Te puede interesar