Ranking BYMA: cuáles fueron las sociedades de bolsa que más volumen operaron en acciones y Cedears durante octubre

La lista de los agentes de bolsa más elegidos para adquirir Cedear y acciones fue encabezada por Allaria Ledesma & Cía.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 02 de noviembre de 2022
bonos_mercado_crop1582593338275_crop1589251150473_crop1598226120973.jpg_258117318

Una vez más Allaria Ledesma & Cía. fue la sociedad de bolsa que más transacciones realizó mensualmente, tanto en renta variable en general, como en Cedears en particular, según el ranking de octubre elaborado por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).
Los seis operadores con mayor cantidad de volumen transado en Cedears coincidieron con los primeros seis que lideran la comercialización de instrumentos de renta variable local.

Los Certificados de Depósito Argentino lideran hace ya un par de años las preferencias de los inversores en el segmento de renta variable por sobre las acciones locales.

Esta dinámica se mantuvo en el décimo mes del año, pese a que Wall Street continúa esperando tocar piso para contagiar de optimismo a los inversores. Sin embargo el Dow Jones anotó su mayor aumento porcentual mensual desde enero de 1976 y la mayor ganancia porcentual en octubre desde al menos 1900.

¿Cuáles fueron los agentes de bolsa que lideraron en comercialización de Renta Variable en octubre?

De acuerdo a las estadísticas de BYMA, el liderazgo de comercialización tanto de acciones argentinas como extranjeras lo tuvo Allaria Ledesma & Cía., con un volumen de operaciones que ascendió 16,9% del total operado en el décimo mes de 2022, un 1,5 puntos porcentuales (p.p.) por debajo del 18,4% registrado en septiembre.

Le siguió SBS Trading, tal como ocurrió el mes pasado, con un 9,3% del total, lo que equivale a un descenso de 0,5 p.p. intermensual, y en tercer lugar se afirmó Buenos Aires Valores, con un 8,3% del total, lo que representa 1,18 p.p. menos respecto al noveno mes del año.

Luego aparecieron Balanz Capital (7,3%), AR Partners (5,2%), Invertir Online (4%), Bull Market Brokers (3,1%), Cocos capital S.A.(2,7%) ,Invertir en Bolsa (2,3%) y Tomar Inversiones S.A.(2,2%)

Es para destacar que todos estos agentes incrementaron su volumen operado, mientras que ingresaron al top 10 del ranking Cocos Capital S.A. y Tomas Inversiones S.A.

¿Cuáles fueron los agentes de bolsa que lideraron en comercialización de Cedears en octubre?

La lista de los agentes de bolsa que más volumen operaron en Cedears fue encabezada también por Allaria Ledesma & Cía, con el 20,9%, lo que equivale casi un quinto de la totalidad del monto negociado en los últimos 30 días.

El segundo broker que más relevancia tuvo fue SBS Trading, que representó un 11,4% del total.

El tercer lugar lo ocupó Buenos Aires Valores, quien se mantuvo sin variaciones y captó un 9,9% del volumen general.

El top ten lo completaron Balanz Capital Valores (8,9%), AR Partners (5%), Invertir Online (4%), Invertir en Bolsa (2,9%) ,Bull Market Brokers, (2,8%), TPCG valores S.A.(2,6%) y Cono Sur Inversiones S.A.(2,2%).

Cabe señalar que los Cedear son papeles que permiten seguir desde la bolsa local y en pesos las valuaciones de empresas que no operan en Argentina. Algunos de los títulos más populares son los Apple, Amazon, Google, Mercado Libre, Globant, Barrick Gold, entre otras.

Te puede interesar