Dólar se hunde y libra sube mientras mercados apuestan por activos de riesgo

Educación Financiera Por: CPN Guillermo F. Williams 07 de noviembre de 2022
LYNXMPEIA60C4_L
LYNXMPEIA60C4_L

Por Joice Alves y Rae Wee

LONDRES/SINGAPUR, 7 nov (Reuters) - El dólar se hundía el lunes frente al euro y la libra esterlina, presionado por el apetito por el riesgo y un repunte en el mercado bursátil europeo.

* Un sondeo mostró el lunes que la confianza de los inversores en la zona euro mejoró en noviembre, su primer alza en tres meses, reflejando la esperanza de que las recientes temperaturas más cálidas y la caída de los precios de la energía impidan el racionamiento de gasolina en el continente este invierno boreal.

* Mientras tanto, el índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,5% y los operadores señalaban que los inversores siguen apostando a que China aliviará sus restricciones por el COVID, pese a que las autoridades aseguraron que no planean una reapertura inminente.

* El índice dólar, que compara a un activo seguro como el billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, perdía un 0,54%, a 110,49 unidades, tras caer casi un 2% al final de la semana pasada.

* Los informes que indicaron que China hará cambios sustanciales en su política sobre el COVID-19 en los próximos meses impulsaron un repunte de los activos de riesgo el viernes.

* Sin embargo, el yuan "offshore" cedía un 0,8% ante su par estadounidense el lunes, a 7,2347 unidades, después de que China dijo durante el fin de semana que seguirá adelante con su enfoque de "limpieza dinámica" de los casos de COVID-19 según surjan, dando pocos indicios de que aliviará su estrategia después de casi tres años de pandemia.

 

* Los dólares de Australia y Nueva Zelanda, sensibles al riesgo, también cayeron con fuerza en el comercio asiático, pero se recuperaron cuando se abrieron los mercados europeos.

* Otra moneda sensible al riesgo como la libra revertía sus pérdidas iniciales y mejoraba un 0,66%, a 1,1446 dólares, mientras que el euro tocaba su máximo desde el 27 de octubre, avanzando un 0,27%, a 0,9986 unidades

Te puede interesar