Créditos para exportar: el BICE bajó la tasa para impulsar ingreso de dólares

El Banco de Inversión y Comercio Exterior bajó su tasa al 2,5% para líneas de pre y post financiación. El objetivo es fortalecer el ingresos de divisas.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 07 de noviembre de 2022
pymes-empleojpg
pymes-empleojpg

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una campaña con el objetivo de promover la exportación de productos argentinos, con una baja en la tasa de sus líneas de pre y post financiación de exportaciones, tanto para el segmento de pymes como de grandes empresas.

De esta manera, el BICE bajó sus tasas al 2,5% para ambos segmentos, de acuerdo al comunicado de la entidad.

En esa línea, afirmó también que "estamos financiando los proyectos que cambian la matriz productiva de la Argentina, por eso vamos a acompañar a las empresas que producen y llevan sus productos al mundo".

 


Además, señalaron desde el Banco que "en lo que va de 2022, los créditos de comercio exterior de BICE crecieron un 20% sobre lo desembolsado durante el mismo periodo del año anterior. Los mismos fueron otorgados a empresas de todo el país".

 


Crédito para exportar
 

El financiamiento para exportaciones pre y post embarque tiene una tasa fija de 2,5% en dólares y hasta 9 meses de plazo y está dirigido a empresas de todos los tamaños y destinado a manufacturas agropecuarias, industriales y servicios de origen argentino, según informó el BICE.

 

Asimismo, se financia hasta el 100% del valor FOB de la operación.

 

El Banco también cuenta con una línea de exportaciones a largo plazo (o forfaiting) enfocada principalmente en bienes de capital y tecnológicos, una herramienta con hasta 5 años para el repago de la operación.

Te puede interesar