Pros y contras de una cuenta bancaria extranjera: en USA o Paraguay.

En Consultora @ideasfinancieras abrimos tu cuenta Bancaria o de Inversión en el Exterior.

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 08 de noviembre de 2022
china_eeuu_banderas_crop1599918202388.jpg_258117318
china_eeuu_banderas_crop1599918202388.jpg_258117318

Definitivamente hay más ventajas que desventajas en tener una cuenta en el extranjero. Este artículo describe en detalle todas las ventajas y desventajas de tener una cuenta bancaria extranjera, lo que lo ayudará a tomar la decisión correcta .

Ventajas de una cuenta bancaria extranjera:

1. La posibilidad de abrir una cuenta en cualquier moneda o una cuenta en varias monedas, lo cual es muy conveniente si está haciendo negocios con socios extranjeros de diferentes países.

2. La capacidad de abrir una cuenta tanto para un individuo como para una entidad legal.

3. Si el país de su ubicación no es del todo estable financiera y económicamente, mantener los fondos en un banco extranjero le permite evitar los riesgos de devaluación, inflación, etc.

4. Optimización fiscal.

5. Los bancos extranjeros brindan a los clientes la máxima flexibilidad en términos de uso de la cuenta. Independientemente de la ubicación y la zona horaria, el titular de la cuenta tiene acceso 24 horas al día, 7 días a la semana a los fondos de su cuenta a través de la banca por Internet. Además, se puede pagar con tarjeta de pago en los puntos de venta, realizar compras en Internet y también retirar efectivo de absolutamente cualquier cajero automático del mundo.

6. Alto grado de confidencialidad. Los bancos extranjeros son extremadamente sensibles a los problemas de guardar los secretos bancarios de sus clientes y garantizar la confidencialidad. Los residentes de cualquier país pueden estar seguros de que la información sobre sus cuentas en el extranjero está protegida de forma fiable. Esto es especialmente cierto en circunstancias tales como divorcios, incautaciones de asaltantes, pagarés, etc.

7. Amplia elección de banco al realizar un depósito. Si desea realizar un depósito en un banco extranjero, pero sus tasas de interés son demasiado bajas, puede emitir un depósito fiduciario con este banco, cuando el banco coloca sus fondos en otro banco, con tasas más favorables, en su propio nombre. Por lo tanto, puede, por ejemplo, realizar un depósito en Austria o Suiza, al tipo de cambio de sus bancos locales.

8. La mínima intervención del gobierno permite a los bancos extranjeros ofrecer servicios y soluciones de inversión más interesantes a sus clientes.

9. Facilidad de gestión de cuentas. La mayoría de los bancos extranjeros que trabajan con no residentes proporcionan a sus clientes administradores personales que supervisan a los clientes sobre cualquier tema.

10. Falta de controles cambiarios.


11. Sin restricciones en la cantidad de transacciones.

¿Ha estado utilizando ya una cuenta bancaria extranjera para su negocio?

En Ideas Financieras te abrimos una cuenta Bancaria en USA o de Inversión.

Contactate al +54 9 381 6603105 o a [email protected]

Te puede interesar