Mercados Wall Street: Futuros suben impulsados por las elecciones de mitad de mandato

Educación Financiera Por: CPN Guillermo F. Williams 08 de noviembre de 2022
moved_LYNXMPEI170U9_L
moved_LYNXMPEI170U9_L

Por Peter Nurse

Investing.com -- Las acciones estadounidenses abrieron al alza el martes, extendiendo las saludables ganancias de la sesión anterior antes de las cruciales elecciones de mitad de período en Estados Unidos.

A las 07:00 ET (12:00 GMT), el contrato Dow Futures subía 110 puntos, o un 0,3%, S&P 500 Futures cotizaba 13 puntos, o un 0,4%, al alza y Nasdaq 100 Futures subía 70 puntos, o un 0,6%.

Los principales índices bursátiles registraron fuertes ganancias el lunes, con el índice Dow Jones Industrial Average subiendo más de 400 puntos, o un 1,3%, el amplio S&P 500 subiendo un 1% y el tecnológico Nasdaq Composite cerrando un 0,9% más.

El martes, la atención se centrará en las elecciones de mitad de mandato en EE.UU., ya que las últimas encuestas sugieren que el partido republicano probablemente recuperará el control de la Cámara de Representantes y posiblemente del Senado.

Esto probablemente provocaría un bloqueo en Washington, lo que dificultaría al presidente demócrata Joe Biden impulsar su agenda, que todavía incluye programas de gasto social, así como una posible regulación antimonopolio dirigida a las grandes empresas tecnológicas.

La eliminación de los riesgos de gasto adicionales podría ayudar al panorama de la inflación en el margen, permitiendo potencialmente a la Reserva Federal adoptar una postura de política monetaria menos restrictiva en algún momento del próximo año.

Lejos de la agitación política, el calendario económico es tranquilo el martes, con la publicación de la Reserva Federal en Redbook como plato fuerte del día.

La principal revelación económica de la semana serán los datos estadounidenses la inflación de los consumidores de octubre, que proporcionarán nuevas pistas sobre los posibles movimientos de los responsables de la política del banco central en su próxima reunión de diciembre.

Los economistas esperan que la tasa anual de inflación se sitúe en el 8,0%, frente al 8,2% de septiembre, y que la tasa mensual de inflación aumente un 0,6%, frente al 0,4% del mes anterior.

Hay más ganancias corporativas para esperar el martes, incluyendo los resultados trimestrales del gigante del entretenimiento Walt Disney (NYSE:DIS), la compañía de belleza Coty (NYSE:COTY), la cadena de cines AMC Entertainment (NYSE:AMC) y los fabricantes de vehículos eléctricos Lucid (NASDAQ:LCID) y Lordstown (NASDAQ:RIDE).

Por otra parte, las acciones de Lyft (NASDAQ:LYFT) se desplomaron casi un 20% en las operaciones previas a la comercialización después de que la empresa de transporte por carretera informara a última hora del lunes del menor crecimiento trimestral de pasajeros en lo que va de año, mientras que las acciones de TripAdvisor (NASDAQ:TRIP) cayeron un 19% después de que la empresa de viajes en línea no presentara sus ganancias trimestrales, citando la volatilidad de las divisas.

Take-Two Interactive Por su parte, las acciones de TripAdvisor (NASDAQ:TTWO) cayeron un 18% antes de la salida al mercado después de que el fabricante de videojuegos recortara su previsión anual de reservas netas, al sufrir una desaceleración del gasto en todo el sector.

Los precios del petróleo cayeron el martes, afectados por los nuevos brotes de COVID en China, que pesaron sobre las esperanzas de un repunte de la demanda de petróleo del principal importador de crudo del mundo.

Además, la última encuesta de Platts realizada por S&P Global Commodity Insights indicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, aumentó realmente la producción en 220.000 barriles diarios en octubre, en lugar del recorte de 100.000 barriles diarios que había prometido.

Los datos de las reservas de petróleo de Instituto Americano del Petróleo se publicarán más tarde en la sesión, y se espera que muestren un pequeño aumento después de la sorprendente reducción de la semana pasada.

Hacia las 07:00 ET, los futuros del petróleo cotizaban un 0,6% por debajo, a 91,20 dólares el barril, mientras que el contrato Brent caía un 0,4%, a 97,56 dólares.

Además, el oro caía un 0,3% a 1.675,10 $/oz, mientras que EUR/USD cotizaba un 0,2% por debajo, a 0,9996.

Te puede interesar