Informe: qué dicen los principales CEOs de Argentina sobre las perspectivas de crecimiento de sus empresas

Se trata de la encuesta "CEO Outlook 2022" realizada por la consultora internacional KMPG de la que participaron 50 CEOs de Argentina sobre un total de 1300 a nivel mundial.

Novedades Por: Aldana Reinoso 08 de noviembre de 2022
afip

La consultora internacional KMPG, presentó los resultados de la encuesta "CEO Outlook 2022" de la que participaron 50 CEOs de Argentina, entre los más de 1.300 ejecutivos consultados alrededor del mundo.

 Se trata de un informe de gran relevancia para el ámbito empresarial que en el Capítulo Argentina refleja que las perspectivas sobre la economía a través de la visión de los líderes y directores de alguna de las empresas más importantes del país.

En ese sentido, el Capítulo Argentina del informe mundial, destaca que "con el optimismo pospandémico y la capacidad de resiliencia como vientos de cola, los CEOs confían en crecer a pesar del contexto, cargado de acechanzas geopolíticas".

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO

El 94 % de los altos ejecutivos confía en las perspectivas de crecimiento de su compañía y de su país. Equivale a 2 puntos más que en la encuesta del año pasado, mejora en 3 puntos la ponderación de sus pares sudamericanos y nada menos que 9 puntos la global en cuanto a la empresa. Pero en relación a la confianza en el país, el guarismo supera largamente al 88 % sudamericano y al 85 % global.

En la misma línea, la encuesta destaca que si bien la mayoría de los CEOs argentinos no prevé una recesión en el corto plazo, ya ha encarado estrategias de contingencia, o planea hacerlo en un futuro cercano: 70 % dice haberse enfocado en aumentar la productividad para contrarrestar los efectos negativos y casi la mitad (48 %) asegura haber reducido márgenes de ganancia.

CRECIMIENTO Y LA CREACIÓN DE VALOR A LARGO PLAZO

En otro apartado, la encuesta aborda cuál es el interés actual de las compañías en llevar adelante políticas vinculadas a la ESG (Gobierno ambiental, social y corporativo).


Al respecto reseña, detalla que el 86 % de los CEOs argentinos coinciden en que el no llevar adelante políticas vinculadas a ESG, como la desigualdad de ingresos y el cambio climático, representa una amenaza para el crecimiento y la creación de valor a largo plazo.

El 76 % de los ejecutivos locales concuerda en que ha aumentado el interés de los stakeholders en profundizar el reporte y la transparencia en cuanto a temas de ESG, muy parejo con los sudamericanos, pero por arriba de los globales: 69 %.

Te puede interesar