El acuerdo Binance-FTX tendrá un impacto "sísmico" en Coinbase - analistas

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 09 de noviembre de 2022
LYNXMPEIA80JW_L
LYNXMPEIA80JW_L

Por Senad Karaahmetovic

El mercado de criptomonedas sigue sufriendo este miércoles después tras las importantes ventas registradas el martes ante la creciente preocupación en torno a la estabilidad de la exchange de activos digitales con sede en Estados Unidos, FTX.

Lea también:

FTX en bancarrota por liquidez masiva: Binance provoca la caída de Bitcoin
Sangría histórica en cripto: El sector desconfía de Binance-FTX. ¿Y ahora?
El precio del Bitcoin baja hoy 2 dígitos, ya que los bajistas tratan de empujar el precio por debajo de la marca de 18.000 dólares una vez más, después de que el mayor activo digital del mundo alcanzara ayer nuevos máximos de dos años.

Si se sobrepasaran los 18.000 dólares, supondría una importante preocupación para los alcistas, ya que este nivel es un importante soporte técnico para el precio del Bitcoin. Si el repunte se materializa, no habrá prácticamente nada que se interponga en el camino de los bajistas hasta la zona de 14.000 dólares.

La moneda nativa de FTX, el FTT, se desplomó el martes después de que el mayor Exchange de criptomonedas del mundo, Binance, anunciara que venderá sus participaciones en FTT. Además, los clientes de FTX han retirado unos 6.000 millones de dólares en las 72 horas previas al acuerdo con Binance, que se produjo el martes por la tarde. El exchange digital con sede en China acordó adquirir las operaciones no estadounidenses de FTX en un acuerdo no vinculante.

A las 9:45 horas (CET), FTX se ha dejado casi un 17% en el conjunto de la jornada.

El lío de FTX se extendió, como era de esperar, al resto del mercado de criptomonedas, cerrando Coinbase (NASDAQ:COIN) con pérdidas de más de un 10% el martes. Para los analistas de Bernstein, el acuerdo Binance-FTX representa un "cambio sísmico en el panorama competitivo de Coinbase".

"Una combinación Binance-FTX significa una importante consolidación y una gran fuerza criptográfica global en el comercio de criptomonedas, al contado y con derivados. Esto también supone una formidable posición internacional, que es un mercado en crecimiento para Coinbase", dicen los analistas a los clientes en una nota.

Si el acuerdo finalmente se lleva a cabo, Binance podría ganar un impulso significativo de su posición empoderada en el mercado internacional para aumentar su inversión en su compañía hermana estadounidense Binance.US, señalan también los analistas.

Los analistas también señalan que es probable que el acuerdo FTX-Binance se lleve a cabo "con una valoración mucho más baja" en relación con los 32.000 millones de dólares de la valoración de principios de este año. Esto también se considera "una lectura negativa para la valoración de referencia de Coinbase".

Del mismo modo, los analistas de Mizuho (TYO:8411) aseguran que el acuerdo representa una "bandera roja" para Coinbase dado que la gran mayoría de los ingresos provienen del comercio de tokens de criptomonedas.

"Aunque un descenso de la competencia es algo positivo, el solapamiento de usuarios con FTX es menor de lo que muchos creen. Y lo que es más importante, la rápida caída en desgracia de un exchange de criptomonedas demuestra lo voluble que puede ser la industria de las criptomonedas", dicen.

Te puede interesar