El petróleo cae por tercer día por las mayores existencias de crudo en EEUU

Las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron, mientras que los inventarios de gasolina y destilados disminuyeron la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 09 de noviembre de 2022
petro

Los precios del petróleo se desploman este miércoles 9 de noviembre luego de que se conociera que las existencias de crudo de Estados Unidos crecieron esta semana.
El crudo West Texas Intermediate (WTI), retrocede 2,4% y se comercializa a u$s86,76 el barril en los contratos con entrega en diciembre.

De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, pierde 2% y el barril se pactaba a u$s93,41 en los contratos para enero. En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cerró el martes a u$s95,99 el barril, frente a los u$s97,32 del lunes último, lo que representó un retroceso de 1,4%. Ambos acumulan tres días de caídas.

Las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron, mientras que los inventarios de gasolina y destilados disminuyeron la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de crudo subieron en 3,9 millones de barriles en la semana terminada el 4 de noviembre, a 440,8 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de un incremento de 1,4 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, descendieron en 923.000 barriles en la última semana, según la EIA.

El procesamiento de crudo en las refinerías subió en 247.000 barriles diarios en la última semana, según la EIA. Las tasas de utilización de las refinerías aumentaron en 1,5 puntos porcentuales en la semana.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos bajaron en unos 900.000 barriles en la semana, a 205,7 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1,1 millones de barriles.

Las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, cayeron en unos 500.000 barriles en la semana, a 106,3 millones de barriles, frente a las expectativas de un descenso de 0,8 millones de barriles, según los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos se incrementaron en 653.000 barriles diarios la semana pasada, según la EIA.

Estados Unidos recortó su pronóstico para el crecimiento de la producción de petróleo para el próximo año, y proyecta ahora que la producción no logrará alcanzar un máximo histórico. La producción de crudo de EE.UU. subirá a 12,31 millones de barriles por día en 2023, por debajo de una estimación anterior de 12,36 millones por día.

Según detalló el director ejecutivo de EOG Resources, estiman que la producción se verá limitada por la escasez de mano de obra, los altos costos de los equipo y las limitaciones de la cadena de suministro.
 

Te puede interesar