Crash cripto: Esto es lo que viene; ojo al efecto dominó en Bolsa

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 10 de noviembre de 2022
moved_LYNXMPEI850WX_L
moved_LYNXMPEI850WX_L

 Las criptomonedas siguen sufriendo un crash esta semana, agudizado tras la decisión de Binance de echarse para atrás en sus planes de hacerse con el segundo exchange del mundo y rival, FTX.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció que la empresa de criptomonedas más grande del mundo había llegado a un acuerdo no vinculante para comprar los negocios de FTX fuera de los EE.UU. por un montante no revelado, rescatando a la empresa de una crisis de liquidez. A principios de este año, los inversionistas privados valoraron FTX en 32.000 millones de dólares, apunta CNBC.

“Al principio, nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez”, dijo Binance en un tuit el miércoles. “Pero los problemas están más allá de nuestro control o capacidad de ayudar”, señaló la compañía.

 

 
No está claro quién es el siguiente en la fila para comprar el asediado intercambio de criptomonedas. FTX se enfrenta a un déficit de hasta 8.000 millones de dólares en solicitudes de retiro y necesita financiación urgentemente.

Una de las firmas de capital de riesgo más destacadas de Silicon Valley, Sequoia Capital, invirtió 210 millones de dólares en la FTX, según CNBC.

Mientras, sigue el desplome cripto.

Bitcoin ha vuelto a caer por encima de los 2 dígitos, se deja un 20% en la semana y su valor ha llegado a perder los 16.000 dólares por primera vez desde noviembre de 2020.

Por su parte, Ethereum se ha desplomado más del 30% en los últimos dos días y ahora mira con pánico el nivel de los 1.000 dólares.

Otros activos agudizan más su caída. Es el caso de Solana, que cae un 23%.

Ojo a la Bolsa
Los expertos creen que el sector podría seguir cayendo aún más en los próximos días. Y además, afectar a la renta variable.

“Creemos importante destacar la ‘carnicería’ que están sufriendo las criptomonedas, que ha llevado al Bitcoin a situarse a sus niveles más bajos desde 2020, puede también ser un lastre para la renta variable, al menos de forma parcial, ya que ha inversores que mantienen posiciones en ambos mercados y que se pueden ver forzados a deshacer posiciones en renta variable para hacer frente a los ‘margin calls’ de sus posiciones en criptodivisas”, apuntan en Link Securities.

“Cosas como esta crean ventas forzadas a corto plazo en el mercado”, afirma Matthew Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management, en declaraciones recogidas por MarketWatch. “Durante un período de tiempo, que podría durar meses, los inversores dudarán en volver al mercado por temor a que haya otro crash de estas características”, concluye Hougan.

Te puede interesar