YPF adelanta un plan "más ambicioso" de inversiones tras un positivo balance

La petrolera estatal YPF tendrá un plan de inversiones "más ambicioso" en los próximos años debido a las mejoras que registraron sus operaciones en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 10 de noviembre de 2022
ypf-estaciones-servicio-naftas

La petrolera estatal YPF tendrá un plan de inversiones "más ambicioso" en los próximos años debido a las mejoras que registraron sus operaciones en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, aseguró un ejecutivo de la empresa. En este marco, YPF se impulsa con fuerza en la bolsa porteña hasta un 6% y en Wall Street hasta un 4%.


La compañía, que tiene planes de inversión de unos 4.000 millones de dólares en 2022, está aún trabajando en el presupuesto para el próximo año, dijo el gerente de Finanzas, Alejandro Lew, en diálogo con inversores sobre los resultados del tercer trimestre.

Por otro lado, el ejecutivo dijo que en el cuarto trimestre espera más presiones sobre los costos que reducirán las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA), que en el tercer trimestre resultó en cerca de 1.500 millones de dólares.

YPF lidera las actividades de producción y desarrollo en Vaca Muerta, una formación del tamaño de Bélgica ubicada en la sureña provincia de Neuquén, que es la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.

La compañía casi triplicó su ganancia neta en el tercer trimestre a 678 millones de dólares, desde 237 millones en el mismo período del 2021, informó YPF el miércoles su reporte de resultados.

Los costos operativos aumentaron un 34% en el período debido a la alta tasa de inflación que sufre el país y al crecimiento general de la empresa, señaló el reporte.

Te puede interesar