Esperanzas sobre Fed impulsan las acciones; flexibilización china impulsa al crudo

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 11 de noviembre de 2022
LYNXMPEIAA0FA_L
LYNXMPEIAA0FA_L

 La recuperación de las acciones mundiales entraba en un segundo día el viernes y el dólar bajaba, ya que los inversores apuestan a que el pico de la inflación en Estados Unidos hará que la Reserva Federal reduzca el ritmo de las subidas de tasas de interés.

* Los precios del crudo subían después de que las autoridades sanitarias del principal importador petrolero mundial, China, suavizaron algunas de las fuertes restricciones por el COVID en el país.

* En la víspera, los índices S&P 500 y Nasdaq acumularon sus mayores ganancias porcentuales diarias en más de dos años y medio, tras datos que mostraron que los precios subieron menos de lo esperado en octubre en Estados Unidos.

* El viernes, el índice mundial de acciones de MSCI ganaba un 1%, tocando sus niveles más altos desde mediados de septiembre. En Europa, el STOXX 600 avanzaba un 0,6%, tras el salto del 2,8% del jueves, que le llevó a un máximo de cierre de 11 semanas.

* "Varios oradores de la Reserva Federal han empezado a pedir que se levante el pie y los mercados se han dejado llevar por esta idea y han considerado que se trata de un cambio de rumbo, pero esto no va a ocurrir a corto plazo", dijo Mike Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.

* "Es más bien un suspiro de alivio tras la cacofonía de malas noticias del último mes. Mientras que los datos pueden estar mejorando en Estados Unidos, ciertamente no es el caso de Europa", agregó.

* Los futuros del S&P 500 mejoraban un 0,7%.

* Los inversores se volcaban en los activos de riesgo tras los datos estadounidenses y el dólar sufrió el jueves su mayor caída diaria en 13 años. El viernes cedía un 0,5%.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedía, ya que los inversores revisaron a la baja sus expectativas sobre el punto máximo de tasas. Las notas referenciales a 10 años operaban por debajo del 4%, tocando su nivel más bajo en más de un mes.

* Las acciones asiáticas alcanzaron un máximo de siete semanas y el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón subió un 5,6%, lo que supuso su mayor salto porcentual diario desde marzo de 2020.

 

* En China, las autoridades sanitarias suavizaron las fuertes restricciones impuestas para combatir el COVID-19, incluyendo la reducción en dos días de los tiempos de cuarentena para los contactos cercanos de los casos y los viajeros. El índice de acciones chinas CSI 300 avanzó un 2,8% y el hongkonés Hang Seng, un 7,7%.

* Los precios del crudo petróleo ganaban más de un 3% a las 1050 GMT, pero seguían en camino a un descenso semanal de más del 4%.

Te puede interesar