"Corralito" cripto: BlockFi detiene los retiros tras el colapso de FTX

El colapso del segundo mayor exchange del mundo, FTX mantiene en vilo a todo el ecosistema de los criptoactivos. Binance se retira del salvataje.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 11 de noviembre de 2022
LYNXMPEIA80JW_L
LYNXMPEIA80JW_L

El colapso del segundo mayor exchange del mundo, FTX mantiene en vilo a todo el ecosistema de los criptoactivos. En medio de las profundas pérdidas, la plataforma de préstamos criptográficos BlockFi ha anunciado que detiene los retiros.
 
El desplome de Bitcoin y el resto del mercado cripto se profundizó este miércoles 9 de noviembre, luego de que, finalmente, Binance confirmara que no avanzará en su decisión de adquirir a uno de sus principales competidores, la plataforma de intercambio FTX, que entró en crisis después de retiros masivos de usuarios.

“Estamos conmocionados y consternados por las noticias sobre FTX y Alameda”, anunció BlockFi en su cuenta de Twitter. “Nosotros, como el resto del mundo, nos enteramos de esta situación a través de Twitter”, agregó

BlockFi dijo que debido a la "falta de claridad" con respecto a FTX y Alameda, "no podemos operar como de costumbre" y que hasta que haya "más claridad, estamos limitando la actividad de la plataforma, incluida la pausa de los retiros de los clientes".

 
La compañía pidió a los clientes que no depositen en BlockFi Wallet o cuentas de interés en este momento, y dijo que compartirá más detalles "lo antes posible", aunque advirtió que probablemente se comunicaría "con menos frecuencia" de lo que utilizan sus clientes y partes interesadas.

En junio, BlockFi recibió un rescate de 250 millones de dólares de FTX para ayudar a mantenerlo a flote, según recuerda MarketWatch.

El fiasco de FTX ha propagado el temor de un "contagio" en la industria de criptomonedas más amplia y envió el precio de Bitcoin a su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

El sector cripto trata de recuperar posiciones este viernes tras el desplome esta semana. Bitcoin cotiza en los 17.000 dólares y Ethereum en los 1.200.

Binance no salvará a FTX
"Nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, pero los problemas están fuera de nuestro control o capacidad de ayudar", dijo Binance en un comunicado.

Apenas 24 horas atrás, Changpeng "CZ" Zhao, CEO y fundador de Binance, principal exchange de criptomonedas del mundo, había anunciado un acuerdo con FTX.com, su principal competidor, para comprar la firma luego de que ésta atravesara una corrida cripto de usuarios de la plataforma, cuyos retiros masivos pusieron en crisis a todo el sector.

Sin embargo, esta misma tarde fuentes de la compañía confirmaron a Bloomberg y otras agencias internacionales que era poco probable que eso ocurriera, luego de que detectaran una brecha entre los pasivos y los activos en FTX de, posiblemente, más de u$s6.000 millones.

A esto se suma que Binance podría enfrentar una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, que investiga si FTX manejó adecuadamente los fondos de los clientes, así como su relación con otras partes del imperio criptográfico fundado por Sam Bankman-Fried.

La confirmación de que Binance desistiría de la operación volvió a golpear a un mercado en pleno pánico y profundizó el desplome de las criptos.

Recorda que con www.ideasfinanciereas.com.ar podes hacer operaciones de inversion y financiamiento Pyme, compra de dolar Mep, ccl, apertura de cuentas en USA, Paraguay, Uruguay, inversiones inmoviliarias. Seguinos en nuestras redes sociales @ideasfinancieras en Instagram y twiter. 

Te puede interesar