Apple aprovecha la tregua de EE.UU. y China y alcanza máximos históricos

Mundo 11 de octubre de 2019 Por CPN Guillermo F. Williams
Apple aprovecha la tregua de EE.UU. y China y alcanza máximos históricos
AAPL

Apple ya está en máximos históricos y acumula una suba del 49% en dolares en lo que va del año. Tocaba saber si iba a ser este viernes o tardaría alguna que otra jornada más, pero ya ha superado los 233,47 dólares por título. Los vientos de cola provocados por la guerra comercial ha hecho que la compañía de la manzana mordida haya dado este importante paso.

Así, este viernes ha conseguido superar dicha cota y a inicio de sesión, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) suben más de un 1,6%. Esta barrera será el inicio de una brecha alcista casi sin precedentes.

Si Apple (NASDAQ:AAPL) llega a superar máximos históricos:  entraría en una mayor suba al romper los 233,47 dólares.

El actual repunte de Apple (NASDAQ:AAPL) está respaldado por mejoras reales de los fundamentales y alguna reapreciación del riesgo que los analistas habían asociado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Seguimos recomendando las acciones de Apple a los inversores a largo plazo que quieran tener una empresa tecnológica sólida en su cartera”.

Sus márgenes brutos se verán sometidos a una mayor presión, aunque se espera que se compense con la bajada precios, debido que el iPhone será más asequible y esto ayudará a recuperar la caída de las ventas. Además, el precio mensual del servicio de video Apple (NASDAQ:AAPL) TV + es razonable teniendo en cuenta que la compañía acaba de lanzar su plataforma y todavía tiene una oferta limitada, en relación con otros competidores como Walt Disney (NYSE:DIS) o Netflix (NASDAQ:NFLX)",

Desde mínimos de enero, cuando sus acciones se desplomaban a los 142 dólares, la compañía se revaloriza un 58%. En lo que va de año, Apple (NASDAQ:AAPL) sube un 49%.

Estos números le han servido para ser la mejor tecnológica del Nasdaq 100 y tan sólo Facebook (NASDAQ:FB) se acerca a sus números, con aumentos del 47%.

Si te interesa invertir en esta empresa podes abrir tu cuenta comitente y pasarnos tu orden www.ideasfinancieras.com.ar

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar