A cuánto cotizan Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas este viernes 11 de noviembre

El Bitcoin cae 1,2% pero se sostiene encima de la barrera de los u$s17.000, luego de alcanzar los u$s18.000 en la jornada previa. Por su parte, Ethereum se dispara un 7,8% a u$s1292 y Ripple rebota 7,7%. La sorpresa la da Binance, que crece 5,5%.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 11 de noviembre de 2022
grafico-bitcoin-portada-2x2

Las criptomonedas extienden su caída este viernes 11 de noviembre, después del colapso que atravesaron en la semana tras el escándalo de Binance y FTX. Así, se encaminan a cerrar la semana con pérdidas de hasta 28%.

Sin embargo, el segundo mayor exchange del mundo, FTX sigue manteniendo en vilo a todo el ecosistema de los criptoactivos. En medio de las profundas pérdidas, la plataforma de préstamos criptográficos BlockFi ha anunciado que detiene los retiros.
 

A pesar de haber abierto la jornada con subas, luego del anuncio de BlockFI, el Bitcoin cae 1,2% pero se sostiene encima de la barrera de los u$s17.000, luego de alcanzar los u$s18.000 en la jornada previa. Por su parte, Ethereum se dispara un 7,8% a u$s1292 y Ripple rebota 7,7%. La sorpresa la da Binance, que crece 5,5% y acumula dos días de subas.

Las últimas novedades del escándalo FTX

El exchange anunció un acuerdo con Justin Sun, desarrollador líder de la blockchain Tron, para permitir a los titulares de los tokens nativos TRON (TRX), BitTorrent (BTT), JUST (JST), SUN y Huobi Token (HT), intercambiar activos de FTX a monederos externos.

Esto sucede luego que el exchange restringiera el retiro de fondos. "FTX actualmente no puede procesar retiros. Le recomendamos encarecidamente que no deposite", aseguró CriptoNoticias.

Esta semana las criptomonedas enfrentaron caídas de hasta 20% e incluso Bitcoin entró en el terreno de los u$s16.000 luego de que estallara la noticia de que el exchange FTX no pudo hacer frente a una demanda alta de liquidación produciendo una corrida entre los inversores. La industria volvió a estar afectada por la desconfianza tras un nuevo caso de bancarrota, luego de la experiencia de Celsius y 3ARROWS que también produjo un desplome en el valor de las criptomonedas y se produjo un efecto "bola de nieve".

Te puede interesar

Cómo comprar Dólar MEP

El dólar MEP tipo de cambio 100% legal y que puede adquirirse de forma ilimitada con un simple paso a paso

dolar-mep