Percepciones y retenciones AFIP servicios digitales

Cómo se tributa por el servicio digital de almacenamiento en la nube, percepción AFIP, impuesto país y demás por pagos en dólares

Novedades Por: Aldana Reinoso 15 de noviembre de 2022
digital

Cuáles son los servicios digitales e impuestos, percepciones a los pagos que hagamos con tarjeta desde Argentina, resumen.

Servicios digitales e impuestos en Argentina

Hay varias percepciones para servicios digitales, como hosting y abonos de software al exterior, en dólares. Por un lado, está el 8% impuesto país.

A eso se suma el 2% percepción CABA. Luego encontramos el 21% de la RG 4240. Y ahora se suma el 45% de la RG 4815, que son pagos a cuenta.

Como dijo una contadora amiga, «al servicio digital le sacan por todos lados». Por ejemplo, para un abono básico de Soundcloud de USD 144 el monto a pagar sería del 76%, es decir, USD 109,44. Habría que ver el tipo de cambio que sería el oficial al que computa la tarjeta de crédito.

Calle aclarar que varios son pagos a cuenta, salvo el impuesto país respecto del cual nada se puede hacer, pero igualmente se devalúa por efecto de la inflación. Por ende anticipar plata al fisco, en Argentina, tampoco es conveniente a nivel financiero.

Hay un modelo de nota si el banco retiene impuesto país de más, porque este tiene una tasa reducida que es el 8% y no la alícuota general. En Cafecito.

Opción, pagar con paypal o tarjeta del exterior, hay que ver opciones y conveniencia según tipo de cambio y demás.

Te puede interesar

La inflación de febrero fue del 13,2%

El INDEC publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado y se registró una desaceleración con respecto a los dos primeros datos del Gobierno de Milei. Alcanzó el 276,2% interanual.

LYNXNPEA8O0H6_L