El mundial de Qatar se aproxima, entérate cuánto está cotizando el dólar y euro en Argentina y Brasil. Las estimaciones podrían sorprenderte

Educación Financiera Por: CPN Guillermo F. Williams 17 de noviembre de 2022
LYNXMPEA6M0QA_L

Acercándose el mundial de fútbol en el país de Qatar, muchos de los latinoamericanos están buscando la mejor forma de emplear el euro y dólar. En el artículo de hoy veremos los últimos movimientos del EUR y USD en Brasil y Argentina, ya que son unos de los favoritos para esta copa. Aclaro que este artículo no tiene algún comentario técnico y simplemente redactamos los cambios que han tenido las divisas, resaltando quizás algunas fechas o acontecimientos que llevarán un cambio drástico en su cotización.

Por qué los argentinos teniendo una inflación enorme, una moneda devaluada, llenaron 10 veces el monumental para ver a Coldplay, y hay medio país en Qatar?

Marcadores del Forex que veremos más adelante en EEUU y la Eurozona:

- IPC (mensual y anual) de la Eurozona.

- Permisos de construcción de EEUU.

- Peticiones de subsidio por desempleados, EEUU.

- Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, EEUU.

- Declaraciones de Mester y Bowman (miembros oficiales de la Fed), EEUU.

 

¿Habrá buenas expectativas para el dólar en Argentina (USD/ARS)?
El precio del par dólar a peso argentino tiene hoy un valor de 162.46 desde el último corte de ayer por la noche, donde obtuvo un porcentaje de variación en +0.20%. Como viene siendo costumbre, el dólar en Argentina se promedia dentro de los máximos históricos. 

Su rango de negociación osciló ayer entre los 162.04 (precio mínimo) y 162.49 (precio máximo).

Gráfico actualizado del par USD/ARS en un espacio tiempo de un día

 

El precio del euro cae en Argentina desde la madrugada (EUR/ARS)
El tipo de cambio euro a peso argentino tiene un precio de 168.01 a las 8 am del 17 de noviembre, captando un porcentaje de variación en -0.47% en lo que va del día. Después de una larga semana con movimientos alcistas, nuevamente estamos presentando una caída muy considerable para el euro. Aun así este par estaría posicionado dentro de los valores más altos del mes. 

El rango de negociación registra hoy un valor entre 168.18 (precio mínimo) y 169.05 (precio máximo).

Gráfico actualizado del par EUR/ARS en un espacio tiempo de un día

 

El euro es la moneda favorita de a momento (EUR/BRL)
La cotización del euro a real brasilero es hoy de 5.582 a las 8:11 am del 17 de noviembre, obteniendo un porcentaje variante en -0.51%. El euro sería la moneda favorita del momento para Brasil, ya que ha llegado hasta estimaciones máximas del mes. 

El rango de negociación oscila hoy en 5.580 (precio mínimo) y 5.619 (precio máximo). Por otra parte el sentimiento del mercado se tornó bajista después de la apertura de hoy.

 Gráfico actualizado del par EUR/BRL en un espacio tiempo de un día

 ¿Qué vemos con el dólar hoy en Brasil (USD/BRL)?
Hoy el par dólar a real brasilero tiene un precio en 5.40 desde el último corte de ayer por la noche, cuando obtuvo un porcentaje de variación en +1.26%. El dólar por ahora cerró en alcista, pero según estimaciones del mercado es muy posible que en la apertura de más tarde, estas estimaciones se vengan abajo por la apreciación del real el día de hoy. 

El rango de negociación registró ayer un promedio de 5.286 (precio mínimo) y 5.405 (precio máximo).

Te puede interesar