¿Por qué Litecoin ha subido más de un 25% desde ayer?

Educación Financiera Por: CPN Guillermo F. Williams 23 de noviembre de 2022
litecoin_800x533_L_1556445276

La mayoría de las criptomonedas han subido el miércoles, repuntando después de un comienzo de semana bajista, pero algunas están destacando sobre el resto.

Esto es especialmente cierto en el caso de Litecoin, que ha subido más de un 26% en 24 horas y casi un 36% en una semana en el momento de escribir este artículo.

Las razones del repunte no están claras por el momento, pero varios observadores han señalado que el giro alcista de LTC se produce ocho meses antes de la tercera reducción a la mitad de la recompensa de minería de Litecoin, un evento programado en el código que reducirá las recompensas o LTC pagadas a los mineros por registrar transacciones en la blockchain de Litecoin de 12,5 LTC por bloque a 6,25 LTC por bloque.

Litecoin: ¿Valorado por ser "aburrido"?
En pocas palabras, esto equivale a una reducción de la oferta, lo que en teoría tiene un impacto mecánicamente alcista en el precio (a igualdad de demanda...). Algunos también han señalado la naturaleza "aburrida" de Litecoin para explicar su atractivo para los inversores.

Comentando las caóticas condiciones del mercado de los últimos tiempos, el director ejecutivo de la Fundación Litecoin, Alan Austin, preguntó recientemente: "¿Ha tenido suficiente emoción?"

Austin se refería a la reputación "aburrida" de Litecoin, que carece de glamour pero ofrece un mayor grado de estabilidad que la mayoría de las demás criptodivisas, un argumento que, en efecto, suena atractivo dada la serie de escándalos que ha vivido el mercado de las criptomonedas este año.

Además, con la excepción de Bitcoin, Litecoin es quizás la criptomoneda más robusta en términos de longevidad, con una historia de 11 años, lo que también es tranquilizador en el clima actual.

La cuenta oficial de Litecoin en Twitter (NYSE:TWTR) tampoco identifica una razón clara para el repunte. Sin embargo, hay muchos mensajes entusiastas sobre el ascenso de Litecoin.

Ayer, la cuenta de Litecoin compartió una imagen en la que se destacaba que el repunte de Litecoin en los últimos días había llevado a la criptodivisa a superar a varias otras en términos de capitalización, entre ellas Uniswap (UNI) y Solana (SOL), y predecía que Shiba Inu (SHIB) sería la siguiente en ser superada, lo que se hizo realidad unas horas después.

Las próximas criptomonedas a las que Litecoin, actualmente en el puesto 13 de la tabla de criptomonedas más importantes, es probable que supere son Dai y Polkadot

Te puede interesar