Bitcoin no ha tocado fondo según estos analistas: ¿10.000$ a la vista?

Educación Financiera Por: CPN Guillermo F. Williams 25 de noviembre de 2022
moved_LYNXMPEI880OH_L

 El Bitcoin se está estabilizando en los últimos días después de alcanzar los mínimos de dos años tras el colapso de la plataforma de criptomonedas FTX, lo que lleva a algunos a creer que lo peor ha pasado y que el Bitcoin pronto entrará en una tendencia alcista sostenida.

Sin embargo, algunos analistas siguen siendo cautos y creen que el Bitcoin perderá más terreno antes de repuntar, eventualmente.

Este es el caso, en particular, de Mike McGlone, estratega macro senior de Bloomberg Intelligence, quien estimó en una entrevista con CryptoBirb emitida ayer que prix du BTC podría dirigirse a una caída aún más significativa.

El Bitcoin puede caer otro 40% según Mike McGlone

De hecho, habló de la posibilidad de una nueva caída del 40% desde los niveles actuales, lo que implica un objetivo bajista en los 10.000 dólares.

"Al principio, cuando el mercado se rompió, me dijo que iba a seguir rompiéndose, porque la volatilidad es casi siempre un gran indicador. Cuando los mercados rompen un rango de consolidación con una buena razón, significa que van a bajar mucho. Por eso dije en un principio que el bitcoin no se estabilizaría hasta la zona de 10.000 a 12.000 dólares", dijo McGlone.

El suelo de Bitcoin en 14.500 dólares según Digital Wealth
Por su parte, Daniele Bernardi, CTO de Digital Wealth, que también habló ayer de un nuevo descenso del Bitcoin, predice un suelo ligeramente superior.

"El piso es de 14.500 dólares, pero supongo que es sólo por unos días", dijo. "El año que viene puede haber una vuelta al crecimiento", añadió.

Cabe señalar que las previsiones de la empresa Bernardi se basan en un análisis puramente matemático y técnico.

"Bitcoin es extremadamente repetitivo en el ciclo, basado en la reducción a la mitad que ocurre más o menos cada cuatro años, y eso reduce las recompensas para los mineros", explicó. "Así que, básicamente, estamos analizando un montón de datos cuánticos relacionados con esto, y hemos descubierto un enorme patrón en estos movimientos", explicó.

Sin embargo, a pesar de su previsión bajista a corto plazo, Bernardi cree que el futuro de Bitcoin sigue siendo alcista a largo plazo:

"En nuestra investigación, que publicamos en Coin Telegraph, descubrimos que el precio del bitcoin, a largo plazo, está impulsado por la demanda", dijo. "La adopción por parte de los usuarios está aumentando, incluso en este periodo [bajista]... esto significa que, a largo plazo, el bitcoin seguirá creciendo, incluso con su alta volatilidad".

Te puede interesar