Dólar se encamina a pérdida semanal entre expectativas de que la Fed ralentice alzas de tasas

Educación Financiera Por: CPN Guillermo F. Williams 25 de noviembre de 2022
LYNXMPEIAO09S_L

 El dólar rondaba el viernes mínimos de tres meses y se encaminaba a una pérdida semanal, ya que la perspectiva de que la Reserva Federal ralentice el endurecimiento de su política monetaria tan pronto como en diciembre preocupaba a los inversores.

* El euro avanzaba después de que una encuesta del instituto GfK mostró que se espera que la confianza del consumidor alemán se estabilice el próximo mes con la ayuda de las medidas energéticas.

* El dólar no lograba avanzar tras las escasas operaciones del jueves debido a la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

* La libra esterlina, sensible al riesgo, se acercaba a un máximo de tres meses frente a la divisa estadounidense.

* "Seguimos teniendo el tercer día consecutivo de sentimiento de riesgo positivo (...) Creo que eso está manteniendo al dólar sometido prácticamente en todos los ámbitos", dijo Ray Attrill, del National Australia Bank.

* Las minutas de la reunión de noviembre de la Fed, publicadas a principios de esta semana, mostraron que una "mayoría sustancial" de sus autoridades estaba de acuerdo en que pronto sería apropiado reducir el ritmo de subidas de las tasas de interés.

 

* Estos comentarios hicieron que el dólar se desplomara, ya que las agresivas subidas de tasas y las expectativas del mercado sobre el nivel que podría alcanzar el banco central han sido uno de los principales motores de la subida del 10% de la divisa en este año. El índice dólar cedía un 0,05%, a 105,8 unidades.

* El euro mejoraba un 0,1%, a 1,0420 dólares, acercándose a los máximos de más de cuatro meses de 1,0481 dólares alcanzados la semana pasada. El yen operaba sin cambios, a 138,63 unidades por dólar.

Te puede interesar