El Bitcoin repunta tímidamente, el Dogecoin se supera gracias a Musk y a Twitter

Educación Financiera Por: CPN Guillermo F. Williams 29 de noviembre de 2022
Dogecoin_800x533_L_1620227211jpg_800x533_L_1637104429

 El Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general están al alza este martes, subiendo la mayor criptomoneda por capitalización un 1,76% en 24 horas en el momento de redactar este artículo.

Actualmente en 16.500 dólares, el par BTC/USD termina así de revertir la caída de ayer. Hay que recordar que el Bitcoin había caído a causa de la preocupación en torno a las tensiones en China, al igual que la mayoría de los activos especulativos. El mercado de criptomonedas también tuvo que asimilar el anuncio de la quiebra de BlockFi ayer por la tarde, un daño colateral más de la quiebra de FTX.

Sin embargo, el Bitcoin volvía a subir a primera hora de la mañana, ya que la confianza general mejoró por la especulación en torno a que las protestas contra la política de Cero-Covid de China llevarán a una pronta reactivación de la economía china.

Aunque eso es alentador, el repunte del Bitcoin ha tenido poco impacto desde una perspectiva gráfica, manteniéndose la criptomoneda dentro de su rango reciente, pues el telón de fondo diario sigue sin ser alentador. Por lo tanto, no hay razón para descartar que el Bitcoin siga cayendo, y algunos analistas consideran que la marca de 10.000 dólares es un posible fondo del actual mercado bajista.

Mark Mobius predice una caída del Bitcoin hasta los 10.000 dólares

Éste es particularmente el argumento de Mark Mobius, cofundador de Mobius Capital Partners LLP, que en una entrevista en Singapur el lunes fijaba su próximo objetivo para el bitcoin en 10.000 dólares, un nivel no observado desde septiembre de 2020. Eso supondría un descenso de cerca del 40% con respecto a los precios actuales.

Mobius también deja claro que no invertirá su propio efectivo ni los fondos de sus clientes en activos digitales, ya que "es demasiado peligroso".

Sin embargo, reafirmó su creencia a largo plazo, subrayando que "la criptomoneda está aquí para quedarse porque hay muchos inversores que siguen teniendo fe en ella". El inversor también señala que es "sorprendente cómo se han mantenido los precios del bitcoin" a pesar del escándalo de la quiebra de FTX.

El Dogecoin supera a la mayoría de las criptomonedas

Aunque que el Bitcoin sigue bajo la amenaza de una mayor caída, la situación es diferente para otra criptomoneda popular, el Dogecoin. De hecho, esta criptomoneda ha subido un 8% en 24 horas y más de un 37% en una semana, siguiendo su propio camino, independiente de otras criptomonedas, gracias al apoyo de Elon Musk.

El director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA) y de Twitter (NYSE:TWTR), que muestra abiertamente su afecto por el Dogecoin de forma habitual, compartió el domingo unas diapositivas de una presentación que hizo en Twitter. La presentación describía, entre otras cosas, las características previstas de la futura app rediseñada de Twitter, y durante la misma nos enteramos de que Musk planea integrar las funciones de pago en la aplicación.

 

 
La comunidad de criptomonedas no necesitó más para especular una vez más sobre una posible integración de Dogecoin con Twitter, un tema que ha surgido regularmente desde que Musk anunciara públicamente la compra de Twitter por primera vez, y que probablemente seguirá impulsando el precio de las acciones de Dogecoin hasta que Elon se aclare al respecto.

Te puede interesar