Pese a la amenaza del Mercosur, Uruguay insiste con ingresar al Acuerdo Transpacífico

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 01 de diciembre de 2022
recorte-asignaciones-sociales-luis-lacalle-poujpg

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, le respondió a sus socios del Mercosur y aseguró que "lo asiste el derecho internacional". Además, esa misma noche se conoció que el país, a través del canciller uruguayo Francisco Bustillo, formalizó el pedido de ingreso al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp).
 
“Más oportunidades para nuestro país y nuestra gente. Un Uruguay abierto al mundo”, tuiteó el presidente Luis Lacalle Pou, celebrando el avance en las relaciones bilaterales con los países de ese bloque. “Confiamos en los uruguayos y todo su potencial”, agregó el mandatario.
 
"La vamos a hacer, nos sentimos en todo nuestro derecho de hacerla, así como entendemos aunque no compartamos el reclamo de los tres países", expresó el Presidente de Uruguay en conferencia de prensa.

A su vez, el Presidente señaló que las autoridades de Uruguay han sido "muy frontales en el mano a mano" con los demás países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) en intercambios previos y adelantó que "estos temas" estarán sobre la mesa durante la LXI Cumbre del Mercosur que se llevará adelante en Montevideo la próxima semana.


"(La Cumbre) va a estar entretenida y vamos a hablar de estos temas porque nos asiste el derecho internacional, nos asisten hechos recientes de decisiones que no son tomadas por consenso, por ejemplo la primera baja de aranceles acordada entre Brasil y Argentina", lanzó Lacalle Pou.

A su vez, el mandatario añadió que Uruguay ya participa "de una baja de aranceles", así como "de un acuerdo muy bueno que se hizo para beneficiar los productos y servicios de zonas francas", en alusión al acuerdo de exoneración arancelaria firmado este año con Brasil.

Te puede interesar

Cómo avanza la Inteligencia Artificial en el mercado inmobiliario

Especialistas aseguran que la industria se desarrollará de la mano de la tecnología para facilitar el acceso a información y datos transparentes. El caso de una empresa fundada por argentinos que desarrolló un software que agiliza al sector y ya se usa en Estados Unidos.

c3375f58-42e3-4529-a252-e7f46f171048_1920x1080