Bitcoin: Adiós al objetivo de 500.000 dólares; bienvenido a los 10.000

Educación Financiera Por: CPN Guillermo F. Williams 02 de diciembre de 2022
Bitcoin_800x533_L_1535981090
Bitcoin_800x533_L_1535981090

El Bitcoin, el Ethereum y compañía llevan más de un año de sequía, ya que hace ese tiempo que las criptomonedas no cotizan en el rango de sus máximos históricos.

Fue el ajuste de la política monetaria de la Fed lo que hizo que las acciones y las criptomonedas cayeran por igual. Sin embargo, las criptomonedas se han visto especialmente afectadas, ya que el colapso de Terra amenazó ecosistemas enteros ya en mayo. En ese momento, se asumió que las cosas no podían ir peor.

Pero el gran salvador, Sam Bankman-Fried, que apoyó proyectos problemáticos con sumas de tres dígitos, también cometió algunos errores mientras hacía malabares con miles de millones. Errores que provocaron la implosión de su propio imperio y que han minado permanentemente la confianza en la industria de las criptomonedas. En sus empresas multimillonarias también participaron algunos inversores institucionales que ahora tienen que amortizar sus participaciones.

Incluso los defensores del Bitcoin, como el director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, se han visto obligados a reducir sus expectativas en torno al futuro de este mercado.

No hace ni seis meses, Novogratz daba por hecho que el Bitcoin alcanzaría la mágica cifra de 500.000 dólares en los próximos cinco años. Ni siquiera el colapso de Terra pudo disuadirle de mantener este objetivo de precio.

Pero FTX lo ha cambiado todo, así que desde la perspectiva actual se despide de esta previsión. Todavía confía en que el Bitcoin alcance los 500.000 dólares, pero no en los próximos cinco años.

El fundador de Mobius Capital Partners, Mark Mobius, augura tiempos difíciles para el Bitcoin. Mientras se acumulan los informes sobre un posible fondo, cree que es probable que el Bitcoin alcance la marca de los 10.000 dólares en 2023.

Esto se debe a que la tenencia de criptomonedas se ha vuelto menos atractiva con la desaparición de FTX. En tiempos de tipos de interés bajos de los bancos centrales, florecieron proyectos rentables de criptomonedas que prometían rendimientos del 5% o más. Sin embargo, este ecosistema se basaba en gran medida en el FTX y ahora parece condenado, dice Mobius:

"Había una serie de ofertas de criptodepósitos que prometían rendimientos del 5% o incluso más. Pero muchas de las empresas que ofrecían estos tipos de interés han quebrado debido en parte a FTX.

Si esta tendencia continúa, los usuarios renunciarán a estos tipos de interés por miedo y no invertirán en criptomonedas".

Marcadores técnicos del precio del Bitcoin

Actualmente, el Bitcoin ha bajado un 0,77% a una tasa BTC/USD de 16.953 dólares, mientras que la ganancia semanal asciende a un 3,01%.

La criptomoneda no pudo confirmar la subida del 30 de noviembre por encima del retroceso de Fibonacci del 23,6%, ya que ayer cerró la jornada justo por debajo de los 16.986 dólares. Por lo tanto, el mercado parece ir a registrar nuevas pérdidas, lo que significa que probablemente se alcancen los mínimos del 21 de noviembre de 15,504 dólares.

 

Sólo si se produce una subida sostenida por encima del retroceso del 23,6%, se podría apuntar a un retroceso del 38,2% de 17.841 dólares, a la MM de 55 días de 18.424 dólares y al retroceso del 50% de 18.533 dólares.

 


 

 
 
Comentarios (7)

Te puede interesar